Tetra Pak anuncia metas ambientales 2020

      Comentarios desactivados en Tetra Pak anuncia metas ambientales 2020

tetrapakTetra Pak anunció que durante 2012 se han realizado grandes progresos hacia el logro de sus objetivos medioambientales 2020 y su objetivo último de proporcionar envases totalmente sustentables, utilizando sólo materiales renovables y dejando una mínima huella ambiental y cero residuos.

Hace dos años, la estrategia 2020 de la compañía fijó ambiciosos objetivos a 10 años para impulsar la excelencia ambiental, centrándose en tres áreas clave: la huella ambiental, el desarrollo de productos sustentables y el reciclaje.

“El progreso a la fecha muestra que estamos en el buen camino, pero todavía nos queda mucho por hacer y será necesario seguir trabajando arduamente dentro de la empresa y con nuestros proveedores, clientes y socios externos para alcanzar nuestros objetivos”, dijo el presidente de Tetra Pak y CEO, Dennis Jönsson.

“El desempeño medioambiental es una parte fundamental de nuestra estrategia debido al rol crucial que desempeña, al permitir que Tetra Pak y nuestros clientes podamos lograr un crecimiento sostenible y rentable”, señaló.

Algunos de los aspectos más destacados de 2012 fueron:

  • El reciclaje global de envases de cartón de Tetra Pak aumentó en un 10% en 2012, de 528 mil toneladas a 581 mil toneladas, que es el 22,9% del total. Aproximadamente 3,6 mil millones más de envases de Tetra Pak fueron reciclados en 2012 frente a 2011.
  • Luxemburgo y Bélgica, con tasas de reciclaje de más del 80%, y Alemania, donde las tasas están por encima de 70%, siguen siendo los países “estrella”, mientras que China, Rusia y Arabia, que partieron de una base muy baja, prácticamente han duplicado sus tasas de reciclaje durante los últimos tres años.
  • En 2012, 26,4 mil millones de envases de Tetra Pak llevaron la certificación FSC en 39 países de todo el mundo, obteniendo un aumento del 40% con respecto a 2011. De esta manera, Tetra Pak incrementó el suministro de cartón con certificación FSC a 38%, frente al 34% en 2011, pero quedó por debajo del objetivo intermedio del 50%.

Los resultados detallados se incluyen en la Actualización del Informe de Sustentabilidad que se editará  a fines de este año. Para obtener más información sobre la política y acciones medioambientales y sociales de la empresa, y el último Informe de Sustentabilidad, visite: http://www.tetrapak.com/environment/sustainability_report/pages/default.aspx

Fuente: www.tetrapak.com

Share