Inicio > Ferré & Consulting > Tendencias año 2012

Tendencias año 2012

sábado, 14 de enero de 2012

12 tendencias  para el consumo del año  2012

 ¿Cómo serán las tendencias de consumo para el 2012?.

El final del año siempre anuncia lo que serán las tendencias del siguiente. Con las incertidumbres propias de una época en crisis, las marcas creativas y los nuevos emprendedores tienen todo un abanico de posibilidades delante de sus ojos, si son capaces de determinar las nuevas y cambiantes necesidades de los consumidores.

1. Alfombra roja:

En 2012 grandes almacenes, aerolíneas, hoteles, parques temáticos, museos, ciudades y países de todo el mundo, extenderán  su alfombra roja para recibir a los nuevos emperadores, honrando a los visitantes y clientes chinos con servicios personalizados para honrar a los clientes chinos con servicios personalizados y ventajas, generalmente llenándolos de amabilidades y respeto.

2. Salud personalizada:

Se espera que los consumidores se aprovechen de las nuevas tecnologías y aplicaciones para poder seguir de una manera discreta y continuada, para poder  controlar y estar alerta de cualquier cambio respecto a su salud personal.

3. Ofertas chic:

En 2012, los consumidores seguirán buscando ofertas y descuentos con entusiasmo, con mucho gusto y orgullo; porque las ofertas  deberán aportan  algo más que el ahorro de dinero, deberán aportar: emoción, persecución, control e inteligencia, además de un estatus social.

4. Ecología y reciclaje:

 Mientras que en tiempos de recesión, los intereses económicos tienden a eliminar las eco-causas, la búsqueda de un estilo de vida más sostenible conlleva una preocupación entre  a los consumidores a reciclar, recuperando artículos viejos  de otros clientes y hacer algo de provecho con ellos.

 

5. Progresiva desaparición de los pagos en efectivo:

 2012 no será el año en el que desaparecerán  los billetes y las monedas; pero,  se espera un futuro sin “cash”, ya que grandes jugadores como MasterCard y Google trabajan para construir un nuevo eco-sistema de pagos, premios y ofertas con las nuevas tecnologías móviles.

6. La base de la pirámide:

 BASE DE LA PIRÁMIDE URBANA.

En 2012, las oportunidades de satisfacer a cientos de millones de consumidores urbanos de ingresos bajos vana a aumentar. Dado que el movimiento urbano a escala mundial no disminuirá en 2012, se esperan más consumidores de la BOTTOM OF THE URBAN PYRAMID (BOUP) que nunca (los cientos de millones de CITYSUMERS que no tienen mucho salario que gastar ), quienes pedirán innovaciones adaptadas a sus circunstancias  personales, desde temas de salud hasta la falta de espacio o la necesidad de duración; porque los consumidores BOUP también tienen deseos materiales y estéticos.

7. Contribución de los consumidores:

Todo aquello que sea descaradamente simple – cuando no, sin ningún tipo de esfuerzo – para los consumidores, será más popular que nunca en 2012. Gracias a la expansión del desbloqueo de los sensores inteligentes de los teléfonos móviles, la gente será capaz y podrá ofrecer información sobre dónde se encuentra o qué está haciendo, y así podrá ayudar a mejorar los productos y servicios.

8. Transparencia:

Consumidores y marcas empezarán a comportarse de forma más humana, y eso implica también poner los fallos a vista de todo, pero los resultados serán muy positivos.

9. Cultura de las pantallas:

La explosión de smartphones, tablets táctiles y la tecnología harán que en 2012 la cultura de las pantallas sea más dominante todavía, aunque también más personal y más interactiva que nunca.

10 Re-commerce:

 ‘Canjear y sacar más valor’,  es la nueva forma de comprar en 2012 para los consumidores inteligentes.

11. Materialismo atrevido:

Las diferencias culturales continuarán determinando los deseos de los clientes, la clase media y/o los compradores más jóvenes se unirán a las marcas que crucen fronteras en casi todos los mercados. La sinceridad, el riesgo o los productos, servicios y campañas no corporativas de los mercados emergentes estarán en alza en 2012.

12. Conocimiento visual:

Los consumidores  están acostumbrados a encontrar casi todo lo que está online y se basa en  texto. Sin embargo, en 2012  el conocimiento visual instantáneo de objetos y personas en el mundo real y visual, será  muy gratificante.

 Fuente:Trend Watching

Share
Categories: Ferré & Consulting Tags:
Comentarios cerrados.