Telepizza se apunta a la moda de las “cocinas fantasma” en España

Así lo han avanzado  fuentes de la compañía, que han desvelado que las dos primeras “dark kitchen” están localizadas en Guadalajara y Alcorcón (Madrid).

La compañía pretende de esta forma optar por un modelo de negocio “más eficiente” y que “dará soporte” a los más de 700 locales -entre propios y franquiciados- con los que cuenta en España para poder mejorar su servicio de entrega de pizzas a domicilio, sobre todo cuando se producen “picos” en la demanda de pizzas.

Este tipo de cocinas se irán implementando “paulatinamente” en el resto de ciudades donde opera.

Su objetivo será “centralizar” la recepción y preparación de los pedidos a domicilio, lo que permitirá que las tiendas físicas se enfoquen más en los clientes presenciales y los pedidos para llevar que se recogen en el local.

Telepizza se suma así a una tendencia global, surgida al calor del auge que viven los envíos de comida a domicilio y da pasos similares a los que ya han adoptado Deliveroo y Glovo recientemente también en España.

Las nuevas “cocinas fantasma” de Telepizza en Guadalajara y Alcorcón son espacios de entre 60 y 70 metros cuadrados, formados por un equipo de 20 personas (el 60 % son repartidores) y que inicialmente sólo tendrán actividad los días de mayor demanda: martes por la noche, viernes, vísperas de festivo, festivos y días “especiales” por acontecimientos deportivos o eventos televisivos.

No exige grandes inversiones

Un portavoz de la firma ha calificado de “hito” el arranque de las operaciones con estas instalaciones, con las que esperan “mantener” el liderazgo en entrega de comida a domicilio.

Además, ha destacado que con esta medida se conseguirá mejorar el servicio “sin tener que realizar para ello un exceso de inversión”.

La compañía está centrada en la implementación de su acuerdo con Pizza Hut, que entró en vigor oficialmente a finales de diciembre y que hace que el grupo español gestione el día a día de sus tiendas, pero también el de los establecimientos Pizza Hut en España, Portugal, América Latina (excepto Brasil), la región del Caribe y Suiza.

Telepizza cerró 2018 con pérdidas de 10,4 millones de euros, debido sobre todo a gastos y ajustes derivados de esta alianza con Pizza Hut, su facturación neta ascendió a 340 millones (-5,7 %) y sus ventas en cadena -donde se incluyen los ingresos generados por sus franquiciados y máster franquiciados- sumaron 636 millones (+14,5 %).

Fuente: EFE Agro

Share