Inicio > Empresas > Telepizza aumenta sus ventas un 9,6% en el primer semestre del año

Telepizza aumenta sus ventas un 9,6% en el primer semestre del año

sábado, 23 de septiembre de 2017

Grupo Telepizza ha anunciado sus resultados empresariales del primer semestre de 2017, que confirman la línea de crecimiento y cumplimiento del plan estratégico trazado por la compañía. El crecimiento de las ventas es prácticamente de doble dígito, alcanzando el 9,6% a nivel global. En este periodo el beneficio neto ha sido de 15,4M€.

El segmento internacional ha conseguido un nuevo semestre récord de crecimiento, con un incremento del 14,4% en moneda constante. Precisamente la estrategia de internacionalización de Telepizza continúa desarrollándose de forma exitosa, con el aterrizaje de la compañía en cuatro nuevos países en este periodo: República Checa, Paraguay, Irán y Reino Unido.

El desempeño de España ha sido igualmente muy satisfactorio en el primer semestre del año, con un 6,3% de crecimiento, impulsado por el excelente comportamiento de las ventas en el canal digital, que obtuvieron un incremento del 22,9%. Cabe destacar en concreto el canal móvil, que creció un 45,6%.

“Al hacer balance de este semestre, constatamos que tanto nuestra completa estrategia de digitalización, así como nuestra ambiciosa política de internacionalización están dando sus frutos”, ha declarado Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza. “Estamos muy satisfechos con estos resultados, que ponen de manifiesto la buena marcha de nuestro plan estratégico. Confiamos en cerrar el año en esta línea y comenzar 2018 desde este posicionamiento consolidado”.

El primer semestre de 2017 ha sido asimismo fructífero en nuevas aperturas. En este periodo se han abierto 51 tiendas, 19 de las cuales se han instalado en los cuatro nuevos países con presencia de la marca Telepizza: República Checa, Paraguay, Irán y Reino Unido.

De cara a los clientes de la compañía, el semestre les ha sorprendido con una importante novedad: una nueva app con un diseño más atractivo e intuitivo, una mejor experiencia de uso, y mejor trazabilidad de los pedidos.

Y en cuanto al capítulo de innovación, durante los seis primeros meses del año se han lanzado dos Telepizzas gourmet: Carnívora y Carbonara, además de la primera Telepizza dulce, Sweet, en colaboración con Nestlé.

Estos nuevos productos han contribuido a la diferenciación de la compañía, siempre pendiente de ofrecer novedades atractivas a sus consumidores, que han respondido con entusiasmo a estas propuestas. Muestra de ello es que las ventas relacionadas con productos innovadores han supuesto el 14% del total en España.

Fuente: restauracionnews.com

Share
Comentarios cerrados.