Inicio > Empresas > Telepizza, a punto de regresar a la Bolsa

Telepizza, a punto de regresar a la Bolsa

sábado, 19 de marzo de 2016

La compañía Telepizza, tras una década sin cotizar, se prepara para regresar a la Bolsa española y prevé colocar alrededor del 50% de su capital

Permira y KKR son los principales accionistas de la cadena de restauración, que según señala el rotativo,  ya ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el borrador del folleto para su retorno al mercado bursátil, prevista para antes del 15 de mayo.

Fuentes del mercado habrían apuntado a que la compañía estaría valorada en cerca de 1.200 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (ebitda) previsto para el 2017 de 80 millones de euros.

Los dueños de la cadena de restauración apoyarían la salida a la Bolsa, pero aún siguen discutiendo el porcentaje exacto que se colocará -según el diario-. Fuentes cercanas a la compañía han explicado que se situará entre 50% y el 60%. Permira  que posee un 51% del capital y KKR que se controla con un 36% pretenden seguir en el accionariado, al igual que la otra media docena de fondos que juntos suman 13% de las acciones.

La cadena de restauración comenzó desde finales del año 2014 una reestructuración de su pasivo, que le permitió reducir a la mitad su ratio de endeudamiento y mejorar su balance para poder salir a Bolsa si se reduce la volatilidad que están viviendo los mercados bursátiles desde finales del año pasado, concluye este periódico.

Fuente: EFE Empresas

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.