Inicio > Formación, Tecnología > Tecnología RFID para las empresas españolas

Tecnología RFID para las empresas españolas

viernes, 11 de marzo de 2011

AECOC acerca la tecnología RFID a las empresas españolas a través de casos prácticos y formación.

AECOC, la Asociación de fabricantes y distribuidores que reúne a cerca de 25.000 compañías, inaugurará este mes un completo plan de formación sobre la tecnología de Identificación por radiofrecuencia (RFID) y sus aplicaciones en la gestión logística.

El plan, que se desarrollará a lo largo de este año en Madrid y Barcelona, incluirá jornadas formativas teóricas, la presentación de casos reales puestos en marcha por fabricantes y distribuidores españoles y sesiones prácticas en el EPC Competence centre, el laboratorio de pruebas que AECOC pone a disposición de las compañías en Barcelona.

Las sesiones formativas que AECOC ha preparado para este año tienen como objetivo acercar a las compañías las mejores prácticas tanto para poner en marcha un proyecto RFID con éxito como para optimizar la gestión logística a través de la innovación y eficiencia que proporciona la utilización de esta tecnología.

El Corte Inglés y Grupo Leche Pascual comparten su experiencia

Los asistentes podrán adquirir criterios y conocimiento acerca del potencial y aplicaciones de la tecnología de identificación por radiofrecuencia en sus propios procesos, así como aprender de las experiencias ya puestas en  marcha en nuestro país. Así, por ejemplo, el primero de los cursos –que tendrá lugar el próximo día 23 en Madrid- contará con la participación de El Corte Inglés y Grupo Leche Pascual, que presentarán sus propias experiencias en este ámbito.

El plan se articula a través de dos cursos que incluirán formación teórica y presentación de casos prácticos: Innovación y eficiencia en entorno logístico y Cómo realizar un proyecto RFID con éxito. Así, el primero de ellos –que se celebrará los días 23 de marzo, 11 de mayo y 19 de octubre y contará con la participación de empresas que expondrán sus proyectos – servirá como introducción, para comprender las ventajas de la aplicación de esta tecnología en los procesos, y el segundo -12 de mayo y 20 de octubre- complementará esta formación con  conocimientos más prácticos.

Además, las jornadas contarán con versiones especialmente adaptadas a las necesidades específicas de otros sectores profesionales. Así, el 29 de junio se celebrará un curso dirigido a los profesionales del sector Electro y el 17 de noviembre otro para el sector Salud, ambos en Barcelona.

EPC, estándar con futuro

La Asociación de fabricantes y distribuidores, como representante en España de la organización mundial líder en  estándares de negocio (GS1), apuesta por el “chip” EPC de RFID y su difusión como aliado fundamental para ganar eficiencia en los procesos.

Así, más de 2.000 profesionales han probado ya su potencial y aplicaciones en el laboratorio puesto en marcha por AECOC en Barcelona desde su creación en 2005 y cada año cientos de profesionales participan en los encuentros de  difusión y formación que la Asociación organiza en este ámbito.

Share
Categories: Formación, Tecnología Tags: , ,
Comentarios cerrados.