Inicio > Tecnología > Tecnología del CSIC para una planta piloto de aromas y sabores

Tecnología del CSIC para una planta piloto de aromas y sabores

sábado, 25 de mayo de 2013

CSICEl Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuenta a partir de ayer con tecnología patentada en la planta piloto de la empresa International Flavors & Fragances. Las nuevas instalaciones, inauguradas ayer en la planta de Benicarló
(Castellón), cuentan con un nuevo sistema que mejora la eficiencia y minimiza el impacto ambiental de los procesos productivos de esta industria.

Las nuevas instalaciones están enfocadas a la innovación de los procesos productivos con el objetivo de mejorar su eficiencia y minimizar el impacto ambiental. Estas instalaciones consisten en laboratorios y una planta piloto para realizar la introducción a nivel industrial de nuevos productos y procesos. La nueva planta se basa en tecnologías desarrolladas por el profesor de investigación del CSIC, Avelino Corma, que trabaja en el Instituto de Tecnología Química de Valencia, centro mixto del CSIC y la Universitat Politècnica de València.

Al acto de inauguración han acudido el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y la consellera de Infraestructuras,
Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig

Asimismo, ha contado con la asistencia del vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo, el coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, y el profesor de investigación del CSIC, Avelino Corma, que ha desarrollado la tecnología.

Avelino Corma explica las ventajas de la tecnología: “lo que hemos hecho es desarrollar un catalizador que permite que un proceso químico que antes necesitaba de tres etapas y generaba muchos subproductos sin valor económico, se pueda realizar en una sola etapa sin generar subproductos. De esta forma, conseguimos reducir los costes de producción y generamos estos productos de química fina de manera más limpia”.

Fuente: Agrodigital

Share
Comentarios cerrados.