Inicio > Empresas, Ingredientes > Tate & Lyle presenta innovación y recibe reconocimiento

Tate & Lyle presenta innovación y recibe reconocimiento

viernes, 30 de noviembre de 2012

La empresa introdujo Tasteva, el cual ofrece un nivel más bajo de azúcar. Asimismo, Soda-Lo, fue reconocido como “El ingrediente más innovador del año para la salud”.

Tate & Lyle lanzó Tasteva™, un edulcorante de estevia de gran sabor que endulza con cero calorías. Con Tasteva™ Stevia Sweetener, los fabricantes de alimentos y bebidas que desean obtener dulzor de una fuente natural pueden reducir los niveles de azúcar en un 50 por ciento o más, sin el regusto amargo/a.

“Tate & Lyle ha dedicado más de dos años a analizar varias composiciones de glicósidos de esteviol y desarrollado un proceso patentado para proporcionar a los fabricantes la medida óptima de dulzor con un 100 por cien de fantástico sabor”, dijo Jeremy Thompson, Director of Natural Sweeteners Product Management de Tate & Lyle. La investigación de Tate & Lyle y las reacciones de sus clientes globales demuestran que Tasteva™ Stevia Sweetener ofrece un dulzor limpio y una clara ventaja de sabor con respecto de Reb A 97 y otros ingredientes a base de estevia. Estas ventajas se han demostrado a través de una amplia gama de aplicaciones alimentarias, incluyendo bebidas y productos lácteos.

Pero los alcances e innovaciones de la compañía no quedan ahí. El nuevo y pionero ingrediente reductor de la sal, SODA-LO™ Salt Microspheres, fue reconocido como la “Innovación del Año para el Corazón y la Circulación” y como “El ingrediente más innovador del año para la salud” por los NuW Excellence Awards, el cual galardona a individuos y empresas por su trabajo ejemplar y su contribución con la industria.

“Estamos orgullosos de que un jurado de expertos reconociera la importancia de SODA-LO™ Salt Microspheres en el entorno actual de la salud pública, así como el extraordinario valor que potencialmente aporta a los fabricantes de alimentos,” dijo Andy Hoffman, Director of Health and Wellness Innovation, Tate & Lyle.

“El desarrollo de SODA-LO™ Salt Microspheres es un verdadero caso práctico de innovación que ayuda a superar un reto – en este caso, reducir la sal mientras se conserva el sabor – y estamos muy satisfechos con los resultados y la mención de honor en los NuW Excellence Awards,” expresó Hoffman.

Fuente: Tate and Lyle

Share
Comentarios cerrados.