Inicio > Ingredientes > Tate & Lyle desarrolla el sustitutivo del huevo Hamulsion

Tate & Lyle desarrolla el sustitutivo del huevo Hamulsion

viernes, 22 de junio de 2012

Ahorra costes sin alterar la calidad de los productos de repostería

Como consecuencia del aumento de los precios y las restricciones en el suministro de huevos, las industrias alimentarias intentan reducir el uso de esta materia prima en sus formulaciones para controlar los costes de producción. Tate & Lyle Food Systems ha querido dar respuesta a esta necesidad mediante el desarrollo de los nuevos sistemas estabilizantes Hamulsion®, que permiten sustituir el huevo en productos de repostería incluso al 100 %, según los requerimientos del fabricante.

Por el momento, Tate & Lyle Food Systems ya ha producido una gama de muffins esponjosos con diferentes niveles de sustitución del huevo sin alterar la calidad del producto. Según ha declarado Kerstin Werner, Head of Business Development de la compañía, “el desafío que presentan los productos de repostería al reducir el contenido en huevo es mantenerlos frescos y esponjosos. Con nuestra nueva solución en sistemas estabilizantes, hemos conseguido producir un muffin esponjoso con similares propiedades de producto que la versión con huevo, y las reacciones de nuestros clientes han sido muy alentadoras”.

Con décadas de experiencia en el diseño y la fabricación de sistemas de ingredientes funcionales creados a medida para alimentos y bebidas, Tate & Lyle Food Systems cuenta con notables conocimientos específicos en el desarrollo de sustitutos del huevo, como son los sistemas estabilizantes sin huevo para mayonesa, entre otros. Según explica Werner, “para lograr las características deseadas en un producto sin utilizar huevo se requieren unos conocimientos muy específicos. No se trata simplemente de sustituir un ingrediente por otro”.

La compañía se destaca por su actividad de innovación constante. Al aumentar su enfoque en las materias primas críticas, Tate & Lyle Food Systems ha explorado alternativas para otros ingredientes clave de repostería, tales como el cacao. Uno de los resultados más destacables fue el lanzamiento, el pasado año, de CarcaoTM, un ingrediente de algarroba en polvo que puede utilizarse como sustituto parcial del cacao.

Fuente: Tecnifood.com

Share
Comentarios cerrados.