Inicio > Empresas, Ingredientes > Tate & Lyle adquiere la empresa sueca Biovelop

Tate & Lyle adquiere la empresa sueca Biovelop

sábado, 25 de mayo de 2013

tate-lyleMainLogoTate & Lyle PLC, proveedor global líder de ingredientes y soluciones alimentarias, ha adquirido Biovelop, un fabricante sueco de betaglucano de avena.

La empresa Biovelop opera una planta de producción en Kimstad, en Suecia, donde produce betaglucano de avena bajo la marca PromOat para los mercados de alimentos, bebidas y suplementos, y bajo el nombre de la marca Avenacare para su uso en la industria cosmética. Además, produce una gama de otros ingredientes a base de avena incluyendo PrOATein (proteína de avena), dextrina de avena y fibra de avena insoluble.

Los productos de Biovelop se fabrican a partir de avena no modificada genéticamente procedente de Suecia mediante un proceso que no incluye productos químicos.

El beta glucano es una fibra soluble que  ha demostrado ser beneficiosa para la salud, testado incluso por la European Food Safety Authority (EFSA) , como una ayuda para la disminución del colesterol y la reducción de la respuesta glucémica postprandial.

Biovelop es un negocio relativamente nuevo, su fundación se realizó en el 2005 y su primera venta de productos comerciales en el 2010.

Fuente: Club Darwin

Share
Comentarios cerrados.