Inicio > Ingredientes > Tate and Lyle presenta un nuevo almidón para crema pastelera

Tate and Lyle presenta un nuevo almidón para crema pastelera

Viernes, 3 de Septiembre de 2010

Tate and Lyle ha presentado un nuevo almidón, Resistamyl 140, para su uso en diferentes aplicaciones, como crema pastelera, natillas y rellenos de pastelería.

ResistamylTM 140 ha sido diseñado para crear textura en cremas calientes procesadas para repostería que proporcionen ventajas como la de formar un gel rico y que se pueda cortar, y una sensación suave y cremosa en la boca.

El nuevo almidón proporciona una buena adhesividad a las capas de pasteles o galletas, a la vez que evita que la crema se pegue a la maquinaria o a los cubiertos, ayudando a conservar la forma y la estructura del producto para así aumentar la satisfacción del consumidor. Se pueden conseguir diferentes texturas combinando ResistamylTM 140 con almidón de maíz nativo, permitiendo a los fabricantes producir una gran variedad de tartas y pasteles creativos rellenos con crema pastelera. Además, las cremas pasteleras preparadas con ResistamylTM 140 se pueden utilizar con productos horneados gracias a su buena estabilidad de horneado; y toleran bien el ciclo de congelación-descongelación.

Es fácil de manipular y solo requiere un breve proceso de cocinado. Puede utilizarse en líneas de producción estándar sin la necesidad de añadir procesos adicionales ni equipos específicos. Clotilde Feuillade, jefa de producto Texturants, ha asegurado que “esta nueva creación sigue la línea del compromiso de Tate and Lyle de aumentar nuestra gama de almidones y demuestra el trabajo continuo que hacemos para proporcionar valor añadido a los fabricantes de alimentos. Estamos convencidos de que tanto los reposteros como los consumidores disfrutarán con ResistamylTM 140”.

Share
Comentarios cerrados.