Inicio > Pastelería > Sube el precio de los “panellets” por el encarecimiento de las materias primas

Sube el precio de los “panellets” por el encarecimiento de las materias primas

viernes, 1 de noviembre de 2013
panellets-2El precio medio de los “panellets” artesanos sufrirá un ascenso respecto a 2012 y oscilará entre los 40 y 50 euros el kilo, según ha informado en un comunicado el Gremio de Pastelería de Barcelona. Este encarecimiento se debe al aumento de determinada materias primas utilizadas en su elaboración, como el piñón, que ha aumentado un 50%, o la almendra, que lo ha hecho un 40%.
El gremio prevé unas ventas de unos 635.000 kilogramos de “panellets” en Barcelona y sus comarcas, y de unos 850.000 kilos en el resto de Catalunya. Consideran que la popular tradición catalana se mantendrá en los hogares frente al año pasado y pese a la crisis. Joan Turull, presidente del gremio, ha explicado que “el mantenimiento de las ventas demuestra que el ‘panellet’ sigue siendo el dulce estrella de estas fiestas y refleja el interés de los consumidores por los productos de calidad hechos por pasteleros artesanos“.
Los “panellets” más demandados serán los de piñones, almendras y coco, aunque los pasteleros más innovadores ofrecerán surtidos elaborados con pistacho, frutas naturales y frutas exóticas. Como en los últimos años, la mayoría de pastelerías que elaborarán el dulce, lo harán bajo la denominación Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), certificado que implica la elaboración del mazapán base exclusivamente con almendra y azúcar, prescindiendo de elementos como los aditivos, la fécula y las manzanas.
Fuente: Expansión
Share
Comentarios cerrados.