Inicio > Eventos, Pastelería > SIRHA 2017 acoge la final de la COUPE DU MONDE de la PÂTISSERIE

SIRHA 2017 acoge la final de la COUPE DU MONDE de la PÂTISSERIE

Sábado, 15 de Octubre de 2016

Esta cita, la más importante del mundo entero en el sector, se enmarca en Sirha, el mayor salón de la Hostelería y la Restauración, del 21 al 25 de enero en Lyon.

22 equipos llegados de todo el mundo y compuestos por un maestro chocolatero, un pastelero y un artista del hielo se darán cita el 22 y 23 de enero de 2017 para competir en la Final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie. Esta cita profesional, la más relevante del sector, se enmarca en la celebración del salón internacional Sirha 2017 en Lyon (Francia). De ella se extraerán las nuevas tendencias que irrumpirán próximamente en el mercado de la Hostelería y la Restauración.

El mayor evento de la pastelería de todo el mundo llega un año más a Lyon, Francia, los días 22 y 23 de enero de 2017. Se trata de la Final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, que tendrá lugar durante el salón internacional Sirha 2017 (del 21 al 25 de enero).

Francia, Japón, Estados Unidos, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y Taiwán fueron seleccionados en el Top 7 en la final de 2015, pero a ellos se les unen muchos otros, que han sido clasificados en 50 fases previas nacionales y 4 continentales hasta llegar a un total de 22 equipos.

Cada equipo está formado por un experto chocolatero, un pastelero y un especialista en el arte del diseño de esculturas de hielo, que competirán en seis actividades diferentes durante 10 horas. El campeonato, iniciativa del pastelero francés Gabriel Paillasson, nació en 1989 y su último ganador fue Italia.

Los asistentes participan muy activamente durante los dos días de certamen, ya que forman parte de la animada audiencia que con banderas, camisetas, instrumentos y sus voces, canta y vitorea para motivar a sus respectivos países.

Como novedades de 2017, cabe mencionar que se trabajará con esculturas a base de flor de azúcar por primera vez, que se entregará un Premio ecoresponsable y que el presidente de esta edición será el pastelero Philippe Rigollot, que comentará el trabajo de los candidatos aportando explicaciones técnicas y descubriendo los sabores compartiendo su extensa trayectoria.

El escenario elegido para el campeonato es el Hall 6 del ‘Espace des Chefs’ y el horario de actividad será de 9.00 a 18.00 horas. El primer día se verán las caras los participantes de Reino Unido, México, Bélgica, Argentina, Túnez, Singapur, Indonesia, Malasia, Japón, Brasil y Francia y el segundo los de Argelia, India, Suecia, Marruecos, Suiza, Corea del Sur, Dinamarca, Chile, Egipto, Estados Unidos y Taiwán. La entrega del premio de los Mejores Pasteleros del Mundo se realizará tras la segunda jornada, a las 18.30 horas.

El Director de Eventos Gastronómicos de Sirha, Florent Suplisson, afirma que “La Coupe du Monte de la Pâtisserie está en total unión con los tiempos actuales. Los valores que defiende el concurso se afianzaron en su creación: compromiso, solidaridad, respeto, rigor, precisión, excelencia. Hoy en día los pasteleros son verdaderos artistas. El show que nosotros hemos imaginado sobre su increíble saber hacer y conocimiento siempre es una experiencia única, llena de emoción y expectación”.

Sirha 2017

Este salón profesional acogerá también otros concursos culinarios, algunos de prestigio mundial, como la Final Internacional de Catering y la Final del Bocuse d´Or, el certamen gastronómico más exigente y reconocido del mundo.

Sirha se ha convertido en el mayor salón de la Hostelería y la Restauración del mundo, que acoge el Eurexpo de la ciudad francesa cada dos años. Durante los cinco días de feria profesional se presentarán más de 3.000 expositores y marcas de 11 sectores diferentes, se contabilizarán más de 190.000 visitantes, más de 25.000 de ellos internacionales y se han diseñado más de 1.600 actividades diarias.

La superficie de Sirha 2017 alcanza los 130.000 m2, que coparán 486 marcas internacionales de 136 países diferentes. Nació en 1979 con el principal objetivo de fomentar la cultura del buen comer, propósito que aún se mantiene en esta décimoctava edición y debido a su importancia se ha exportado el formato a México, Río de Janeiro, Ginebra, Estambul y Budapest.

España participa cada salón con más de 50 empresas, habiéndose conseguido alcanzar la cifra de las 100 para 2017, quedando algunas en lista de espera. Todas estas compañías cuentan con el apoyo de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Federación Española de Equipamiento para Hostelería y Colectividades (AFEHC).

Cabe resaltar la importancia que tiene en cuanto al desarrollo y creación de innovaciones gastronómicas, ya que en 2015 se comunicaron 725 novedades. De esta cita se extraen algunas de las técnicas que se desarrollarán en el futuro próximo, dando lugar a las nuevas tendencias.

Lyon acoge, asimismo, durante estos días, multitud de actividades lúdicas que la convierten en la capital mundial de la gastronomía, ya que por sus calles y plazas se celebran talleres infantiles, degustaciones de productos artesanos, foodtrucks, el túnel del sabor…

La ciudad reunirá también el 25 de enero a los mejores cocineros del mundo durante la cena ‘Diner des Grands Chefs’.

Fuente:  economiadehoy.es

Share
Comentarios cerrados.