Inicio > Heladería > Singapur gana el Asian Gelato Cup 2018

Singapur gana el Asian Gelato Cup 2018

sábado, 12 de mayo de 2018

Acaba de finalizar en Singapur la competición Asian Gelato Cup 2018, fase eliminatoria regional para escoger los tres equipos que competirán en la próxima edición de la Copa del Mundo de Heladería 2020 de Sigep. Singapur se alzó con la victoria hoy, por delante del equipo japonés que logró la segunda plaza, y Malasia, tercera. China queda como equipo reserva para la edición de 2020 de este prestigioso evento. Asimismo, Indonesia fue reconocida con el premio al Mejor Espíritu de Equipo por su trabajo en el box en la elaboración de todas las pruebas.

Este certamen fue organizado por la feria Food&Hotel Asia (FHA) y UBM y contó también con la colaboración de la asociación Singapore Pastry Alliance. Como miembros del jurado se encontraba el presidente de la Copa del Mundo de Heladería, Giancarlo Timballo. Esta competición tuvo lugar del 24 al 27 de abril.

Copa del Mundo de Heladería

Es la máxima competición mundial de heladería. Enfrenta a equipos de 4 profesionales liderados por un delegado, que también hace de jurado. El historial de la Copa del Mundo está dominada por dos equipos, Italia y Francia, que desde la primera edición han ido venciendo en cada nueva convocatoria. Se celebra cada dos años en la feria de heladería internacional más importante, Sigep, en Rímini (Italia), y algunas de sus pruebas se inspiran en los trabajos que deben presentar los heladeros franceses para la obtención del título de MOF Glacier, como las figuras de hielo y guirlache (crocant).

En la Copa del Mundo se premia la versatilidad del helado en categorías de producto que están en contacto con otras disciplinas como la pastelería y la alta cocina. En esta dirección se encuentran pruebas como los mignons helados, la tarta helada y el helado gastronómico, por ejemplo.

Fuente: Heladería

Share
Comentarios cerrados.