Inicio > Empresas > Servitje ve un futuro brillante para Bimbo en Estados Unidos este 2015

Servitje ve un futuro brillante para Bimbo en Estados Unidos este 2015

sábado, 7 de marzo de 2015
Presidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo.

Sr. Servitje -Presidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo.

 

Después de encontrarse con numerosas dificultades en 2014 en su negocio en Estados Unidos, las perspectivas de Grupo Bimbo SAB de CV en los Estados Unidos han mejorado considerablemente, dijo Daniel J. Servitje, presidente y director ejecutivo.

En declaraciones a los analistas de inversiones del 27 de febrero, el señor Servitje fue esperanzador, tanto por las condiciones externas del mercado y debido a las medidas que la compañía ha tomado para mejorar la posición de la empresa para mejorar el rendimiento.

“En los EE.UU. vemos mejoras sólidas para el 2015”, dijo.”Desde el punto de vista macro, la economía es mejor en términos de desempleo y crecimiento del PIB potencial en beneficio de los consumidores. Nos habíamos trazado planes de renovación de las iniciativas de marketing comercial para frenar el gasto comercial ineficiente. Combinado eso con el lanzamiento de nuevos productos, extensiones de línea y especialidades de temporada y diversas iniciativas para aprovechar realmente la marca Sara Lee. También estaremos enfocados en el crecimiento de nuestras categorías premium y transformar el negocio del pan y el bollo en la corriente principal   en una operación más eficiente y rentable “.

Como se informó anteriormente, las operaciones de Grupo Bimbo SAB de CV Estados Unidos y Canadá sufrieron una pérdida operativa de 1.881 millones de pesos ($ 126 millones) en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre 2014, en comparación con modestas ganancias de 9 millones de pesos en el último trimestre de 2013. La pérdida fue causada por una carga tomada por la empresa a causa de los efectos de los reducidos tipos de interés   en unos planes de pensiones (Mepps) . Para todo el año, la división tuvo ingresos de explotación de 392 millones de pesos ($ 26 millones) en 2014, por debajo del 85% a partir de 2615 millones en 2013.

Las ventas en los Estados Unidos y Canadá en el cuarto trimestre fueron de 25.672 millones de pesos ($ 1,720 millones), un 21% a partir del cuarto trimestre de 2013. Para el año, las ventas fueron 90.375 millones de pesos ($ 6055 millones), un 13%.

Las pérdidas de explotación sufrida por Bimbo Bakeries EE.UU. hizo que el negocio en Estados Unidos un caso atípico dentro del universo de las empresas de Grupo Bimbo en 2014.

“Ahora cubrimos 22 países, y me parece alentador que con la excepción de los Estados Unidos y nuestro pequeño negocio en Paraguay, el resto de los países registró un resultado operativo positivo”, dijo Servitje.

Ejecutivos de Bimbo ofrecen diferentes perspectivas sobre los resultados del ejercicio.

“En los Estados Unidos, a pesar de que nos fuimos a través de una reestructuración masiva, no estamos satisfechos con nuestros resultados”, dijo el señor Servitje.

En respuesta a un analista que buscan claridad sobre el rendimiento en 2014, Fred Penny, presidente de BBU, fue más optimista.

“En general relativo a BBU, me siento bien acerca del 2014 dada la dinámica competitiva de las marcas que no estaban en el mercado en absoluto en 2013, regresando en 2014”, dijo. “Eso es claramente un cambio muy grande. “.

Los mensajes de los ejecutivos estaban en sincronía con respecto a dónde Bimbo se encuentra en su progreso hacia la integración de su empresa Sara Lee.

“Hemos completado sustancialmente la integración de tres años de Sara Lee, un esfuerzo muy complejo, que ha tenido lugar en un momento de cambio sin precedentes en la industria de la panificación en Estados Unidos”, dijo el señor Servitje. “Hemos tenido que perforar el fondo del negocio, un esfuerzo muy granular, muy meticuloso, reestructuración y optimización de planta por planta,   y línea por línea en todos los EE.UU. Debemos tener en cuenta que hemos cerrado 19 panaderías y reestructurado casi 1.500 rutas. Se combinaron los dos negocios en una empresa mucho más sólida y dinámica cuya cobertura nacional y robusto y amplio portafolio   que ahora estamos empezando a aprovechar “.

El grado de cambio con el que Bimbo ha lidiado con la integración fue enfatizado por el Sr. Penny. Además de los cierres de plantas, la empresa ha abierto dos nuevas plantas para hornear, dijo. La compañía ha eliminado alrededor del 17% de sus rutas de entrega que el Sr. Penny dijo “en realidad no refleja la cantidad de trabajo, ya que, literalmente, nos hemos tocado o reestructurado miles y miles de rutas en todo los EE.UU., y hemos reducido nuestra base de asociados totales, todo lo cual es un trabajo difícil. Yo no estoy tan seguro de que no es un precedente para ese nivel de trabajo en otras adquisiciones “.

Además del reto creado por la escala de la integración, el libro de jugadas de Bimbo para su ejecución fue interrumpida por la evolución del sector posteriores a la adquisición noviembre 2011 del negocio de panificación fresca de Sara Lee .

“Hemos perdido algo de tiempo, con toda franqueza, en el año 2013 con la liquidación” de Hostess Brands, dijo Penny.Con un gran estadounidense panadero repente ausente del mercado “, simplemente tuvimos que responder a las necesidades del mercado.”

Y continuó: “Cogimos el ritmo en 2014 e hicimos un gran progreso, creo, en la reestructuración, y estamos en gran medida – que ahora estamos en un punto en el que va a estar terminando,” dijo.

Mientras se explorarán oportunidades adicionales para el ahorro de costes, que incluye además, el señor Servitje dijo Bimbo cosechó $ 130 millones en ahorros de costos en el 2014 de la reestructuración y estaba bien posicionado para un mejor desempeño en los Estados Unidos en 2015.

“Estoy seguro de que estamos en una base sólida y bien posicionados para generar un crecimiento rentable en el futuro”, dijo. “El objetivo para el 2014 en los Estados Unidos era completar ese proceso y luego de 2015, comienza a desbloquear el verdadero potencial de la nueva entidad a través de todo, desde sistemas integrados a una base de activos renovados y reconfigurados y una red de distribución reestructurada y optimizada.”

Profundizando en los resultados del negocio en Estados Unidos en 2014, el señor Servitje señaló ambas áreas de dificultad y puntos brillantes.

En la primera categoría era un “descenso de un dígito alto” en el negocio de marca propia, mientras que la gama de productos de la compañía demostró ser una fuerza valiosa.

“Grupo Bimbo es hoy una empresa más equilibrada y diversificada en términos   geograficos, flujos de efectivo y cartera de productos”, dijo el señor Servitje. “La diversidad de nuestra cartera fue especialmente relevante este año. Por ejemplo, en los EE.UU., mientras que la categoría de pan enfrentó una fuerte presión de la competencia, los productos horneados dulces y líneas de desayuno resultaron bien, de hecho, con algunas marcas que crecen a tasas de dos dígitos.Nos esforzamos por tener una cartera de hornear que incluye opciones para todos los consumidores y para todos – y para cualquier reunión u ocasión “.

Abundando en la diversidad de su cartera de productos, el señor Servitje dijo Bimbo está haciendo un esfuerzo global en el aumento del número de productos más saludables que ofrece a los clientes.

“Fue un año importante para las iniciativas de salud y bienestar”, dijo. “Hemos puesto en marcha numerosos productos funcionales a través de nuestros 22 mercados.”

“Todo, desde los granos enteros, los ingredientes naturales y altos en fibra, bajos en grasa y menos sodio y azúcar”, dijo. “Se trata de nuevas fórmulas, nuevos ingredientes y tamaño alternativo de porción todo aprovechando nuestro valor de marca. Nuestras cartera de innovaciones comenzaron sus transformaciones, en este sentido, y estamos en un hito importante hacia un futuro brillante en este enorme mercado. “

Hacia el desarrollo y la introducción de estos productos, el señor Servitje describió cómo Bimbo equilibra sus capacidades globales con un aspecto “muy localizado” para su investigación y desarrollo.

“Las tecnologías, tendencias, directrices, nuestros nuevos productos se benefician de nuestro know-how del mercado a escala global y transversal”, dijo. “Pero los sabores y preferencias locales y marketing obviamente local y la publicidad son fundamentales para satisfacer las necesidades únicas de nuestros clientes y consumidores en todos los mercados en los que operamos.”

Eco de las declaraciones de otra importante empresa de hornear, el señor Servitje dijo que “la calidad y la frescura” mejorada han sido áreas de enfoque para Bimbo a nivel mundial. En los Estados Unidos, estos esfuerzos se han tomado en la forma de un sistema de distribución “mejorado y puesto a punto”, dijo.

Más tarde, explicó que Bimbo está buscando tanto en la frecuencia y la “profundidad” de las promociones. Además, sugirió que serían necesarias nuevas reducciones de unidades de mantenimiento de existencias, un tema que ha estado en la mente de los directivos de Sara Lee por muchos años.

“Mencioné esta última vez, la complejidad de la cartera que hemos adquirido a través de estas adquisiciones en los últimos años”, dijo. “Es algo que estamos muy, muy centrados en tratar de racionalizar y simplificar la cartera que nos va a ayudar en términos de  eficacia.”

Fuente: Baking Business

Share
Comentarios cerrados.