Inicio > Panadería > Senegal, ganador de la Copa Louis Lesaffre en el Salón Cremai

Senegal, ganador de la Copa Louis Lesaffre en el Salón Cremai

viernes, 15 de abril de 2011

La Copa Louis Lesaffre acogió una nueva manga del 22 al 24 de Marzo de 2011 en el Salón Cremai de Casablanca, Marruecos. En esta ocasión se dilucidaba la clasificación del área Mediterráneo-África, con la pugna entre Senegal, Argelia, Turquía y el anfitrión, Marruecos. Finalmente, la victoria se la llevó el combinado senegalés, que obtiene así su plaza para disputar la Copa del Mundo de Panadería en el Salón Europain, a celebrarse en 2012 en París.

Marruecos quedó como mejor “aspirante” y deberá esperar al mes de junio para saber finalmente si logra o no su clasificación para la Copa del Mundo. Tras la manga disputada en Casablanca, ya sólo quedará la del Salón Interbake de Cantón, en China, que tendrá lugar del 26 al 28 de Mayo donde competirán países de Asia y Oceanía por dos plazas para el Europain.

La victoria de Senegal es histórica, ya que será el primer país del África Negra que compita en la Copa del Mundo de Panadería. De hecho, el combinado senegalés, a su llegada al aeropuerto de Dakar, fue recibido por un comité de bienvenida y se cerró al tráfico la calle principal de la ciudad para celebrar el desfile en homenaje a la victoria del equipo.

 

Fuente: Ceopan

Share
Comentarios cerrados.