Inicio > Panadería > Segunda concentración de los Espigas

Segunda concentración de los Espigas

Sábado, 28 de Mayo de 2016

La Selección Nacional de Panadería Artesana continúa con su plan de entrenamientos para afrontar con las mayores garantías posibles las grandes competiciones internacionales en las que tiene programado participar en 2017. Para su segunda concentración del año los Espigas han acudido a las instalaciones del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia. Allí se han reunido durante tres días (19, 20 y 21 de mayo).

En estos días de intensa preparación y convivencia, el equipo español capitaneado por el seleccionador nacional, Eduardo Crespo, aprovechó para trabajar en la planificación y la organización durante los campeonatos, así como en la metodología y los tiempos a manejar, factores que sin duda son de vital importancia para poder competir en la élite. En el horizonte más cercano se sitúa la participación de los Espigas en SIRHA, que tendrá lugar el próximo mes de enero de 2017 en Lyon, Francia.

En palabras de Eduardo Crespo, “reunir a los Espigas periódicamente, entrenar con ellos y trabajar en equipo es fundamental. Nuestro plan de trabajo es similar al de cualquier selección nacional deportiva: crecer juntos para conseguir superarnos en las condiciones más difíciles a las que seguro que nos enfrentaremos cuando nos midamos a las mejores naciones como Francia, Alemania, Japón, Holanda o Estados Unidos.”

Para esta segunda concentración del año, los Espigas contarán con la presencia de un equipo técnico de altura formado por Arturo Blanco y Johan Ferrant, quiénes acompañaron a lo largo de los 3 días de entrenamientos a los Espigas y al seleccionador nacional.

La próxima reunión de trabajo será en julio en Barcelona.

El equipo espigas, patrocinado por Lesaffre y Banco Popular, está formado por los siguientes componentes: José Roldán (Córdoba), Unai Elgezabal (Vizcaya), Antonio Cepas (Toledo), Pablo Conesa (Sevilla), Javier Molina (Córdoba), Francisco Recio (Córdoba), Javi Moreno (Murcia) y Raquel López (Alicante).

Primer encuentro de los espigas.

Fuente: Pastry Revolution

Share
Categories: Panadería Tags:
Comentarios cerrados.