Inicio > Eventos, Salud > Se reunen por primera vez en España los investigadores más prestigiosos en materia de nutrición

Se reunen por primera vez en España los investigadores más prestigiosos en materia de nutrición

viernes, 13 de mayo de 2011

Los participantes analizarán las conclusiones de las últimas investigaciones científicas en este campo.

El XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición (FENS) reunirá por primera vez en España a los más prestigiosos investigadores en materia de nutrición. Estos profesionales analizarán el próximo mes de octubre en Madrid las conclusiones de las últimas investigaciones científicas llevadas a cabo nacional e internacionalmente.

”El reto europeo es lograr el libre acceso a una alimentación sana pero, sobre todo, a una educación nutricional, en el marco de una Europa que vive en un continuo cambio derivado de los flujos migratorios”, explicó la presidenta del XI Congreso de la FENS y directora del Grupo de Inmunonutrición del departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la doctora Ascensión Marcos.

Entre los temas más interesantes que se abordarán destacan los relacionados con la nutrición en las diferentes etapas de la vida, la alimentación intercultural, la función de diferentes nutrientes en la salud humana, o la valoración de marcadores biológicos que faciliten la detección de diversas situaciones nutricionales. Asimismo, el estudio de la obesidad cobrará especial relevancia en las mesas de debate y talleres, donde se analizará la sensación de saciedad, la obesidad durante el embarazo o su asociación con la genética.

Se tratarán además temáticas como el papel de la nutrición en la prevención de diferentes enfermedades como el cáncer, accidentes cardiovasculares o enfermedades metabólicas y se ofrecerán pautas sobre el tipo de alimentación que se debe seguir ante intolerancias y alergias. La nutrición infantil también ocupará un espacio importante en el congreso con varias sesiones que analizarán las preferencias de alimentación en los adolescentes europeos o las grasas esenciales en el desarrollo de los menores, entre otras muchas. El programa incluirá también un gran número de debates sobre antioxidantes, alimentos funcionales, suplementación nutricional o el papel de la nutrición sobre el sistema inmune y los procesos inflamatorios.

El papel de la nutrición en el marco de una Europa rica en mestizaje cultural se contemplará en distintas conferencias, como el taller sobre políticas europeas para promover la alimentación saludable, el de dieta mediterránea, el análisis de la alimentación en los distintos continentes y la conferencia de clausura ”Diversidad vs Globalización: la comida tradicional en el epicentro”.

 

Fuente: Info Alimentación

Share
Comentarios cerrados.