Se quema la fábrica de uno de los productos estrella de Mercadona

      Comentarios desactivados en Se quema la fábrica de uno de los productos estrella de Mercadona

El año pasado fue muy dulce para la popular cadena de supermercados Mercadona: se ha convertido en la única compañía española que figura entre los 50 mejores retailers del mundo, según la clasificación realizada por Kantar Retail, y que está liderada por la estadounidense Walmart —Amazon asciende a la segunda plaza.

Además, la compañía de Juan Roig se mantiene como líder de la distribución española, donde tiene el 24,1%, y pese al empuje de Lidl y de Carrefour ha tenido en 2017 uno de sus años de mayor crecimiento desde 2012. Parte de la culpa la tienen algunos productos de cuidado personal que se han convertido en una sensación entre sus clientes en un auténtico tiempo récord.

Y es que, como le ocurre a Lidl, se trata de productos especialmente valorados y arrasan en toda España.

Pero lo que es mejor todavía, es que los productos de su sección de perfumería y maquillaje no solo son de altísima calidad, sino que además tienen un precio que está al alcance de cualquier consumidor. La única pega es que están tan recomendados por las influencers de las redes sociales, que no es raro que se agoten con relativa rapidez en cuanto llegan a las tiendas.

Sin embargo, los productos estrella siguen siendo lo de alimentación… y uno de ellos puede desaparecer temporalmente de sus estanterías por un desgraciado suceso.

Un total de 40 efectivos han trabajado en las labores de extinción del incendio declarado en la noche del miércoles en una panificadora proveedora de Mercadona en Puçol, Valencia, que se dedica a proveer a los supermercados de pan y tartas.

Ya está “controlado”, después de haber calcinado el 80% de los 30.000 metros cuadrados de superficie de la nave, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Sin embargo, según ha explicado el inspector jefe del Consorcio de Bomberos, José Miguel Basset, pese a que las llamas están controladas todavía hay zonas “inaccesibles”, especialmente la nave central cuya cubierta metálica “ha colapsado muy pronto”.

Por ahora se desconocen las causas del suceso cuyo origen fue en la zona sur de la planta donde se encuentran los hornos. Las labores de extinción han sido “complicadas” debido a las grandes dimensiones de la factoría y a la diversidad de productos, alguos de ellos tóxicos, que almacena.

Asegura Basset que no cree que el trabajo pueda concluir este viernes, sino que les llevará “varios días”.

Afortunadamente, gracias al plan de evacuación de la empresa cuando llegaron los efectivos todos los trabajadores habían sido evacuados, lo que “facilitó la labor de extinción”. La fábrica cuenta con 540 trabajadores y en el momento del incendio, el turno de noche lo componían 80 trabajadores.

El propio Roig ha visitado a primera hora del jueves la planta para trasladar tranquilidad a los trabajadores, que serán reubicados en empresas del grupo hasta que la fábrica pueda reabrir.

El suministro de producto de planes y otros productos que se fabricaban en la planta intentará recuperarse a través de otras plataformas logísticas, según ha indicado la compañía.

Fuente:  elegimaldia.es

Share