Inicio > Eventos, Panadería > Se presenta el I Foro de panes de calidad diferenciada

Se presenta el I Foro de panes de calidad diferenciada

viernes, 2 de julio de 2010

El pasado martes se presentó, oficialmente y a nivel nacional, el primer Foro de Panes de Calidad Diferenciada, que se celebrará los próximos días 15 al 17 de Octubre en Teruel. En el acto, realizado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) en Madrid, asistieron el Presidente de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, Jorge Sanz, entidad que se encarga de la organización del mencionado evento.

El Foro se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel y tiene confirmada la Presidencia del Comité de Honor por parte de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias. Acudirán un buen número de profesionales del mundo de la panadería, que mostrarán la necesidad de concienciar al sector de la importancia de apostar por la calidad, promoviendo marcas de calidad diferenciada dentro de la panadería tradicional.

Durante la presentación, el Presidente de CEOPAN e INCERHPAN, Lorenzo Alonso, mostró el interés del sector por auspiciar un Foro de estas características, para dar a conocer los Panes de Calidad Diferenciada existentes en España y animar a otros colectivos con panes singulares a crear sus propios marchamos de calidad.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Panaderos de Teruel, Jorge Sanz, explicó los puntos más importantes del evento, agradeciendo a todas las IGP´s y Marcas de Garantía su participación y haciendo hincapié en la Cata de Panes prevista, como uno de los momentos cumbre de esta novedosa cita.

Asimismo, una de las jornadas coincidirá con el Día Mundial del Pan (16 de Octubre), por lo que se han programado de forma paralela una serie de actividades solidarias, otras destinadas al público en general (degustaciones, catas, etc) así como unas Jornadas Gastronómicas en la ciudad de Teruel durante la semana previa, con el pan como estrella de los menús.

Share
Comentarios cerrados.