Inicio > Panadería > Se celebra Día Mundial del Pan

Se celebra Día Mundial del Pan

sábado, 24 de octubre de 2015

La industria panificadora celebró “El Día Mundial del Pan” y en esta ocasión lo hizo con La Primera Carrera El Pan por la Salud.

El Día Mundial del Pan es una iniciativa que nace de la UIB (Unión Internacional de la Boulangerie) en colaboración con CIPAN (Confederación Interamericana de la Industria del Pan), organismos que agrupan a las asociaciones de panaderos de Europa y de Latinoamérica, quienes en conjunto decidieron dedicarle un día a la promoción de la cultura de pan.

México ha adoptado la fecha y este año, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora ha buscado sacar la celebración de las panaderías, organizando la Primera Carrera EL Pan por la Salud.

Para la organización contó con el apoyo fundamental de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, con quien también ha firmado un acuerdo de colaboración que le permitirá llevar a la población un producto nutritivo que se vuelve más saludable y comprometido con la campaña MENOS SAL, MÁS SALUD.

Cabe mencionar que si se habla de nutrición, el pan mexicano está en la base de la alimentación, es un producto sano que al ingerirlo proporciona nutrientes que contribuyen a mantener el bienestar, equilibrar la dieta y dar la energía para realizar cualquier trabajo físico, mental y mantener las funciones vitales.

Asimismo, la dieta de todo deportista debe ser rica en carbohidratos y estos se obtienen del pan mexicano. El pan siempre ha estado en la mesa de todas las familias y la Cámara trabaja para que lo siga estando.

Fuente:  canainpa.com.mx

Share
Comentarios cerrados.