Se busca la mejor pasta de té artesana de España

      Comentarios desactivados en Se busca la mejor pasta de té artesana de España

La Escuela de Hostelería de Sevilla acogerá la final del IV Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España (#MejorPastadeTé) el próximo 21 de febrero . La competición se ha hecho un hueco dentro de las iniciativas que reivindican el patrimonio gastronómico español. Son más de 260 los establecimientos inscritos procedentes de todo el territorio nacional, también de Castilla y León . Las pastelerías y panaderías participantes deben preparar 25 muestras de su producto y enviarlas a Sevilla antes del día 21 , donde se someterán a un duro proceso de selección y cata final.

Los artesanos de Castilla y León tienen una larga tradición en la elaboración de pastas de té y muchas otras especializadades dulces, de manera que los partipantes castellanos y leoneses podrán jugar un buen papel en Sevilla el 21 de febrero.

El Premio a la Mejor Pasta de Té Artesana de España e stá impulsado por la revista profesional de pastelería Dulcypas y cuenta con el patrocinio de importantes empresas vinculadas al oficio de pastelería.

En la primera edición de este certamen tan dulce, que se celebró en 2015, el ganador fue Eric Ortuño de Pastelería Hofman; en 2016, se situó en primer lugar Abraham Balaguer, de Rocambolesc, y e el último, triufó la pasta de té de Lluís Costa, de Vallflorida Xocolaters.

Un jurado, integrado por siete profesionales del sector y presidido por el anterior ganador del concurso, Lluís Costa (de pastelería Vallflorida, de Sant Esteve de Palautordera), se encargará de catar las pastas finalistas y puntuarlas en base a criterios como el sabor, la textura, el aspecto y su comercialiación .

Fuente: elnortedecastilla.es

Share