Sara Lee se dispara en Bolsa por una supuesta oferta de KKR

      Comentarios desactivados en Sara Lee se dispara en Bolsa por una supuesta oferta de KKR

El valor en el mercado del grupo Sara Lee llegó a subir ayer casi un 13% en la apertura de sesión, después de que el New York Post publicara que la firma de capital privado Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR) había presentado una oferta no oficial por la compañía, que había sido rechazada. Sara Lee cotizó a 15,15 dólares en la apertura, frente a los 13,43 del cierre del viernes. Luego, las ganancias se fueron difuminando hasta 14,4 dólares (+7,2%).

La publicación estadounidense alude a fuentes anónimas conocedoras de las negociaciones, según las cuales la sociedad de capital riesgo habría valorado la empresa en 12.000 millones de dólares, 8.760 millones de euros. Según esas fuentes, la compañía de alimentación y artículos de consumo estaría tratando de vender su negocio de panadería, por más de 700 millones de euros, y buscando sucesor a su ex consejera delegada Brenda Barnes, que abandonó en agosto la compañía por motivos de salud. El periódico asegura que la multinacional Unilever también estaría interesada en Sara Lee si pudiera prescindir de su negocio de panadería.

Portavoces de las dos compañías preguntadas por la agencia Bloomberg rechazaron comentar la información. El diario New York Post señala en su información que KKR no quiso realizar comentarios al respecto y que Sara Lee no respondió a las llamadas.

Share