Inicio > Eventos > Salón Internacional de la Alimentación (SIAL 2010)

Salón Internacional de la Alimentación (SIAL 2010)

miércoles, 13 de octubre de 2010

El Salón Internacional de la Alimentación, Sial 2010,tendrá lugar en el recinto ferial de París-Villepinte, del 17 al 21 de octubre.

Es el segundo certamen del sector de los productos alimentarios detrás de Anuga, pero con una oferta alimentaría muy internacional, lo que convierte a este Salón en la herramienta de referencia para los compradores que buscan proveedores y colaboradores, garantizando un número importante de contactos para las pymes presentes (199 contactos por expositor en 2008), reúne a más de 5.500 expositores (78% internacionales) y recibe las visitas de unos 148.000 profesionales, procedentes de 185 países.

España estará presente en esta nueva edición con nueve pabellones, ocupando una superficie de 4.500 m2, corriendo a cargo del ICEX la organización del pabellón oficial. Estos pabellones acogerán las participaciones, entre otras, de las Comunidades Autónomas (Andalucía- Extenda, Cataluña-Prodeca, Castilla y León, Castilla-la Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco), ubicadas la mayoría en el Hall 2, junto al pabellón oficial de España, así como a empresas que acuden a este certamen de forma independiente. Como en años anteriores, el recinto ICEX contará con un restaurante español: L’Espagne Gourmande.

En total, unas 408 empresas españolas estarán presentes en Sial (datos de la propia feria), situando la presencia de España en segundo lugar dentro de los países extranjeros, después de Italia.

La novedad de la edición 2008 de Sial que fue un nuevo pabellón, el Hall 7, dedicado a productos ”Delicatessen”, tendrá continuación en la edición 2010 dado que es un sector clave, con un volumen de negocio de 3.200 millones de euros en Francia y un mercado en continuo aumento.

Share
Comentarios cerrados.