Inicio > Eventos, Ferré & Consulting > Sabvor Iberica 2014

Sabvor Iberica 2014

sábado, 12 de julio de 2014

sabvor-iberica-2014

Organizada por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, la muestra “Sabvor Ibérica” ofrece una oportunidad única para catar productos nuevos como para generar oportunidades de negocio

Las bodegas y marcas de alimentos españolas no cesan de reinventarse y buscar nuevos mercados, y la muestra “Sabvor Ibérica” lo confirmó hoy en Miami con un despliegue de productos innovadores, como el turrón de souflé crujiente, el vino con extracto de hongos reishi o aceites de oliva exclusivos.

Al mismo paso que la informalidad ritual de las tapas, parte esencial de la culinaria española, el sector alimentario y vinícola español ha evolucionado hacia una visión lúdica, refinada y creativa, como se comprueba en esta muestra que ha reunido a un total de 63 expositores.

Aprovechando el tirón de la “marca España” en Estados Unidos, 22 bodegas y 41 empresas de alimentación españolas presentan sus productos en “Sabvor Ibérica” con el objetivo de posicionarse en este mercado, a partir de la calidad y con propuestas muy cuidadas.

Es el caso de la bodega familiar Colomán, en Castilla La Mancha, que acaba de sacar al mercado un tempranillo, “Reishi Elixir”, aromatizado a base de extracto de Reishi, una seta usada en la medicina tradicional china con propiedades terapéuticas.

“Este vino de uva tempranillo es un producto innovador, la primera bebida con extracto de hongo reishi, que tiene propiedades curativas y en Japón es medicina”, explicó a Efe Jose Antonio Millán, socio de la bodega.

La misma bodega acaba también de sacar al mercado un aceite de oliva virgen extra con reishi, Ganoliva, y un queso de leche cruda de oveja, artesano, que es “el primero es incorporar el hongo “agaricus blazei”, que estimula el sistema inmunológico. “Los tres productos los estamos presentando en esta feria como novedad”, destacó Millán.

Organizada por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, la muestra está dirigida principalmente a los profesionales del sector agroalimentario y ofrece una oportunidad tanto para catar productos nuevos como para generar oportunidades de negocio.

“El objetivo es apoyar al sector agroalimentario español, muy presente en Florida, y con un precio irrisorio para el expositor, comparado con lo que normalmente se hace”, resaltó a Efe Javier P. Palencia, director ejecutivo de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.

El “esfuerzo realizado ha sido muy importante” para llamar a distribuidores, profesionales del sector de hostelería, importadores y distribuidores para que “vengan a conocer los productos españoles” que se exhiben, precisó Palencia, quien estimó que unos 250 profesionales confirmaron sus asistencia.

Eje de la cita es la popular Guía Peñín, que cumple 25 años de existencia y presenta en la cita más de 130 vinos y 22 bodegas, una apuesta por reforzar la internacionalización de los caldos españoles y mostrar el empuje y vitalidad del sector.

Esta guía de referencia para los vinos españoles de alta expresión, de producción cuidada, modernos, despliega en Miami una selección de caldos con una puntuación mínima de 90 puntos.

Como los elaborados por la bodega Arzuaga Navarro, sobresaliente representación de la denominación de origen Ribera del Duero, que quiere “reintroducirse” en el mercado de Florida, donde está ya “muy bien representado en los restaurantes”, dijo Romain Porzio, distribuidor.

La Bodega y Viñedos Finca Chozas Carrascal, en Valencia, presenta un soberbio cabernet franc joven, monovarietal, con una producción de apenas 3.900 botellas, largo en boca, elegante y con recuerdos de frutas negras.

Otras referencias interesantes son las Bodegas Riojanas, Bosque de Matasnos, Bodegas Monte la Reina o J. García Carrión, entre otras.

En el renglón de la dulcería “gourmet” destaca la marca Vicens Agramunt, fundada en 1776, especializada en turrones artesanos, que presenta en esta muestra una de sus novedades más tentadoras: el turrón de souflé crujiente, además de los más solicitados, como el blando de almendra, el de chocolate y trufa, el guirlache de almendra, el de piñones o sus famosas tortas artesanas de avellana, chocolate amargo o almendra.

Ferré Consulting & Associates USA, INC (Holding Group)

Ferré Consulting & Associates USA, INC (Holding Group) participo activamente en el evento de Sabor Iberica 2014 celebrado en Miami.

De izquierda a derecha,   Belén R. Cigarrán, Executive Manager de Ferré Consulting & Associates USA,INC. (Holding Group),  Francisco Montes Lara, General Manager en Inpanasa y Antònia Aulina, Responsable de Exportación de Inpanasa

De izquierda a derecha, Sra. Belén R. Cigarrán, Executive Manager de Ferré Consulting & Associates USA,INC. (Holding Group), Sr. Francisco Montes Lara, General Manager en Inpanasa y Sra. Antònia Aulina, Responsable de Exportación de Inpanasa

De izquierda a derecha,   Enric Morralla, Vicepresidente  de Ferré Consulting & Associates Food Gourmet USA LLC. (Holding Group),Sr. José R. Ferré, CEO de Ferré Consulting & Associates USA,INC. (Holding Group),  Francisco Montes Lara, General Manager en Inpanasa y Luís Montes, Director         General España  de Sveba-Dahlen España S.L.

De izquierda a derecha, Sr. Enric Morralla, Vicepresidente de Ferré Consulting & Associates Food Gourmet USA LLC. (Holding Group),Sr. José R. Ferré, CEO de Ferré Consulting & Associates USA,INC. (Holding Group), Sr. Francisco Montes Lara, General Manager en Inpanasa y Sr. Luís Montes, Director General España de Sveba-Dahlen España S.L.

De izquierda a derecha, Sr. José R. Ferré, CEO de Ferré Consulting & Associates USA,INC. (Holding Group),  Sr. Javier Pérez-Palencia, Executive Director de Camará de Comercio de Miami

De izquierda a derecha, Sr. José R. Ferré, CEO de Ferré Consulting & Associates USA,INC. (Holding Group), Sr. Javier Pérez-Palencia, Executive Director de Camará de Comercio de Miami

 

Share
Comentarios cerrados.