Inicio > Pastelería > Rocambolesc gana el Concurso Mejor Pasta de Té de España 2016

Rocambolesc gana el Concurso Mejor Pasta de Té de España 2016

sábado, 26 de noviembre de 2016

El establecimiento de Jordi Roca se ha impuesto a más de 200 pastelerías de toda España con una creación de Abraham Balaguer

La heladería Rocambolesc (Girona), de Jordi Roca, ha ganado hoy el II Concurso Mejor Pasta de Té de España 2016. La pasta ganadora es una creación de Abraham Balaguer, que se ha impuesto a 203 pasteleros de toda España, de prácticamente todas las provincias. Balaguer colabora desde hace años con El Celler de Can Roca y Rocambolesc, después de haber creado Sweets y de ser premiado con galardones como el de Mejor Croissant de España 2012 y el Spanish Chocolate Masters, en el que resultó subcampeón. Su creación ha obtenido 779 puntos de un máximo de 1000.

La pasta ganadora tiene forma de cucurucho pequeño, elaborada con masa cigarrillo y rellena de ganache y gianduja de piñones, caramelo y limón, masa kisper y pintura de cobertura rubia. El presidente del jurado, Paco Torreblanca, ha destacado “la originalidad, la elegancia, el gusto bien definido, equilibrado y no excesivamente dulce, y el hecho de que sea una pieza totalmente diferente”.

El certamen ha empezado a las 10h con la selección de las 30 pastas finalistas. Después, el jurado ha evaluado a ciegas cada pieza atendiendo a criterios de gusto, textura, forma y aspecto, además de originalidad y calidad de los ingredientes.

Los finalistas, que también recibirán un reconocimiento, son:
Els Brancs (Roses); Forns Enrich (Sitges); El Desig Pastissers (Canet de Mar); Chocolat Factory (Sant Cugat); Pastisseria Vallflorida (Sant Esteve P.); Pastisseria Vila (Sant Celoni); Pastisseria Comas (Badalona); J.M. Pastisser (Piera); Goofretti (Barcelona); Pastisseria Targarona (Igualada); David Pastisser (Masnou); Les Saveurs (Terrassa); Andonie Pastissers (Sant Cugat); Pastelería Menta y Chocolate (Valladolid); Baiba Café (Oviedo); Pastelería La Hornada (Toledo); Oriol Balaguer (Barcelona); Pastisseria Surroca (Besalú); Cava pastissers (Mataró); Sirvent (Barcelona); Pastelería Opalo (Alicante); Baixas (Barcelona), Pastelería Luis Sosoaga (Vitoria); La Vienesa (Sant Feliu de Guíxols); Sabaté (Sitges); Sant Marc (Sabadell); Ochiai (Barcelona); Mas Pastissers (Barcelona); Confitería Pastelería Arranz (Pedrajas de San Esteban).

[ Consulta el ranking completo de las 30 pastas finalistas con su puntuación total ]

El jurado que ha elegido la mejor pasta de té lo forman 10 pasteleros de renombre: Paco Torreblanca (Totel); Christian Escribà (Escribà); Eric Ortuño (Hofmann); Ramon Morató(Cacao Barry); Olivier Fernández (Escuela de Pastelería de Barcelona); Manuel Fernández (El Arte-Sano); Jose Romero (Escuela de Pastelería de Barcelona); Daniel Álvarez (Dalúa); Jordi Puigvert (Sweet’n Go)y e Isolda Vila (Orangina Shweppes). El concurso, convocado por Dulcypas (Grupo VILBO), se ha celebrado en la Escuela Hofmann de Barcelona, ganadora de la primera edición del certamen. La organización ha querido escoger este escenario para homenajear a Mey Hofmann, que murió el pasado mes de mayo.

Sobre el Concurso Mejor Pasta de Té 2016

El II Concurso Dulcypas Mejor Pasta de Té de España tiene como objetivo promocionar y prestigiar una de las especialidades más genuinas de la pastelería: la pasta de té (piezas pequeñas típicas de la pastelería artesana que se sirven con una taza de té o de café). Todos los formatos tienen cabida en el concurso, siempre que no incluyan iniciales ni logos identificativos. Cada participante ha elegido una variedad y ha tenido que enviar 25 piezas para su valoración a Dulcypas acompañadas de su receta.

El vencedor ha recibido un trofeo y un premio de 1.500 €. El concurso es posible gracias al patrocinio de Montsec Sermont, Degré Ricart, Mas Uniformes, Silikomart, Zeelandia, Cart Service, Cacao Barry, Exclusivas frigoríficas, Ravifruit, Sosa Ingredients, Calidulce, Sveba Dahlen, One Way, El Viejo Almendro.

Fuente: pasteleria.com

Share
Categories: Pastelería Tags:
Comentarios cerrados.