Inicio > Normativas, Seguridad Alimentaria > Reunión con la AESAN por la guía nacional de prácticas correctas de higiene

Reunión con la AESAN por la guía nacional de prácticas correctas de higiene

viernes, 23 de noviembre de 2012

El pasado 30 de Octubre Lorenzo Alonso (Presidente de CEOPAN), Andreu Llargués (Vicepresidente Primero de CEOPAN) y Óscar García (responsable de CEOPAN Higiene) se reunieron en la sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) con Inés Blanco Pérez, Beatriz Martínez Zamorano (ambas del Área de Gestión de Riesgos Alimentarios de la AESAN) y Rosario Redondo Sobrado, de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la misma era el impulso de la Guía Nacional de Prácticas Correctas de Higiene en nuestro sector y en la que se incluye la obligatoriedad de precintar el pan cuando se vende en régimen de autoservicio.

Durante la reunión se llegaron a varios acuerdos importantes sobre asuntos como el control del agua potable, la realización de analíticas y el control de equipos a medida. Asimismo, se aclararon una serie de justificaciones relacionadas con el Análisis de Peligros realizado y la determinación de los Puntos de Control Críticos.

Tras esta última revisión de la Guía, desde CEOPAN se entiende y se espera conseguir su aceptación y obtención de informe favorable por parte de la AESAN.

Fuente: Ceopan

Share
Comentarios cerrados.