Inicio > Ingredientes > ResVida de DSM recibe aprobación como ingrediente antioxidante

ResVida de DSM recibe aprobación como ingrediente antioxidante

viernes, 29 de julio de 2011

DSM, compañía global de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, se complace en anunciar que resVida ha sido autorizado oficialmente para uso como ingrediente antioxidante por la Sala Especializada de Alimentos y Bebidas Alcohólicas (SEABA) del INVIMA en Colombia, siendo el primer caso en Latinoamérica con aprobación de una declaración de contenido.

ResVida, marca registrada de DSM para la forma más pura de trans-resveratrol, es el polifenol activo en el vino tinto relacionado a diversos efectos benéficos gracias a su potente acción antioxidante que protege el cuerpo contra el estrés oxidativo.

Teniendo en cuenta el soporte científico y de seguridad de resVida y la trayectoria de uso en países como Estados Unidos y Japón, la SEABA conceptúa: “el producto puede ser empleado como ingrediente en alimentos y bebidas. Es viable presentar en las etiquetas el efecto antioxidante del Resveratrol, siempre que no se indique en términos absolutos y condicionando a aspectos relacionados con la alimentación balanceada y ejercicio regular; y que por porción del alimento aporte entre 25 y 200 mg. Es viable declarar en el rotulado de los alimentos que contienen Resveratrol, que dichos productos contiene “X mg de Resveratrol por porción”.

Esta aprobación no solo demuestra la participación activa en el ámbito regulatorio de DSM para la aprobación de sus ingredientes y las declaraciones asociadas a ellos, sino que abre una oportunidad de negocio para aquellos clientes que van en línea con las tendencias del mercado y que direccionan sus productos hacia los consumidores conscientes de la importancia de una buena nutrición para una vida activa y saludable.

Fuente: Club Darwin

Share
Comentarios cerrados.