Inicio > Empresas > Repsol se alía a Burger King

Repsol se alía a Burger King

Sábado, 14 de Enero de 2012

El acuerdo, por el que la petrolera reconvierte sus estaciones de servicio en un escaparate con cientos de productos, es el mayor de la cadena de restauración en Europa.

Repsol y la compañía de restauración Burger King han firmado una alianza que ambos grupos consideran histórica. Repsol se convertirá en franquiciado en exclusiva para estaciones de servicio en España de áreas de restauración de Burger King. La petrolera presidida por Antonio Brufau venderá productos de la cadena en sus estaciones de servicio y operará esas áreas de restauración con su propio personal, bajo las directrices de la marca de comida rápida.

El acuerdo se inicia con cuatro gasolineras en Madrid. El objetivo es alcanzar 150 en otras provincias en un plazo de cinco años, con una inversión de unos 50 millones de euros. Estas cifras convierten el acuerdo en un hito estratégico. Para Burger King, supone el mayor impulso a su crecimiento en toda su historia en Europa. Repsol se convertirá en su mayor franquiciado en la Unión Europea y uno de los mayores del mundo. Será el segundo mayor de Europa si se incluye Turquía, que tiene un franquiciado con 500 establecimientos.

Burger King, que ya cuenta con unos 470 establecimientos en España, da así un golpe a su gran rival, McDonald´s. Supone el mayor paso en el crecimiento de Burger King en España, y eso a pesar de que este año, en plena crisis, ha abierto 35 nuevos locales, otra cifra récord.

Reconversión

Para Repsol, marca un paso definido en la reconversión de sus estaciones de servicio en algo más que gasolineras que venden sólo carburantes. Repsol busca desde hace años fórmulas para rentabilizar más sus estaciones de servicio, aprovechando el gran tránsito de clientes. De ahí los acuerdos con grupos como El Corte Inglés, para instalar tiendas Opencor en algunas gasolineras. Este pacto está limitado a grandes ciudades y afecta a 30 establecimientos. También mantiene alianzas con la Once y Nespresso. Con la crisis y ante la caída de ventas de hidrocarburos, Repsol ha acelerado la reconversión de sus gasolineras para transformarlas en tiendas con cientos de productos y servicios. Del concepto de pequeña tienda de conveniencia (pocos productos de primera necesidad), quiere pasar a una gran tienda para compras recurrentes. Ya tiene mil referencias de productos non oil, como se denomina en la jerga del sector.

El acuerdo se desarrollará bajo el denominado Auto King, unas instalaciones autónomas anexas a las estaciones de servicio, para la venta de menús de pedir y llevar. Estas áreas se identificarán como BK Have it your way y The Home of the Whopper. Contarán con cocina, aseos y una decena de empleados de Repsol. La compañía contratará a unos 1.500 nuevos empleados. En España, ya existen establecimientos de comida rápida adosados a gasolineras, pero son independientes. Son negocios distintos y no conjuntos, como plantea este acuerdo.

Fuente: Expansión

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.