Inicio > Empresas, Ingredientes > Recibe Barry Callebaut patente bajo en grasa

Recibe Barry Callebaut patente bajo en grasa

sábado, 7 de marzo de 2015

Barry_Callebaut-logoEl proceso patentado hace posible producir chocolate de leche con solo 25% de grasa, con lo que se ofrecen formas adicionales para manejar las calorías, informó la compañía.

El Grupo  Barry Callebaut anunció que la Oficina Europea de Patentes le ha concedido la patente EP 2 152 091 para chocolate reducido en grasa. Con esta patente, el Grupo Barry Callebaut continúa ampliando su oferta de productos reformulados basados en la innovación. La compañía puede ahora ofrecer a sus clientes una solución adicional para la creación de productos con un mejor balance energético y una composición mejorada sin sacrificar el sabor.

El proceso patentado hace posible producir chocolate de leche con solamente 25% de grasa por unidad (un chocolate de leche similar tiene 36% de grasa). El proceso consiste en refinar las partículas recubiertas de grasa antes de la tradicional etapa de conchado. Barry Callebaut puede utilizar esta nueva técnica para productos que se usan en aplicaciones como rellenos (barras y galletas) y moldeado (tabletas y pralinés).

“Algunos consumidores buscan formas de reducir su ingesta de calorías. Encontrar su gusto favorito con menos calorías está en su lista de deseos. Reducir el contenido de grasa tiene más impacto en las calorías que reducir el azúcar. La reducción de calorías es un reto aún mayor en el chocolate ya que es necesario reducir tanto la grasa como el azúcar. Todo es cuestión de encontrar el balance correcto. Barry Callebaut tiene una larga historia de reformulación de forma responsable. Con esta nueva técnica de procesos, continuamos ofreciendo a nuestros consumidores soluciones que pueden ayudarles a reformular sus productos sin sacrificar el sabor,” comentó Marijke De Brouwer, Gerente del Programa de Autenticidad y Validez en el Grupo Barry Callebaut.

Fuente:  Barry Callebaut

Share
Comentarios cerrados.