Inicio > Empresas > Rechaza Cadbury oferta de compra de Kraft Foods

Rechaza Cadbury oferta de compra de Kraft Foods

viernes, 18 de septiembre de 2009

El grupo norteamericano visualiza una potencia global en snacks, golosinas y comidas rápidas, mientras que la firma británica considera que la “infravaloran”.

El mayor grupo alimenticio de Norteamérica, Kraft Foods Inc, realizó una oferta de compra por 16 mil 700 millones de dólares, al británico Cadbury, segundo fabricante de golosinas más grande del mundo, quien la rechazó.

Desde Kraft informaron que ofrecieron 300 peniques en efectivo y 0,2589 nuevas acciones de Kraft por cada una de las acciones de Cadbury cedidas. El objetivo es generar “una potencia global en snacks, golosinas y comidas rápidas” con ingresos conjuntos de unos 50 mil millones de dólares.

El directorio de la compañía de golosinas rechazó el ofrecimiento, según aseguró Kraft en un comunicado, y agregó que está “comprometida a trabajar hacia una transacción recomendada y a mantener un diálogo constructivo”.

Por su parte, la empresa británica ha justificado su rechazo a la oferta al considerar que los 16 mil 700 millones de dólares propuestos por la empresa estadounidense “infravaloran” la compañía.

Share
Categories: Empresas Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.