Inicio > Confitería > Raúl Bernal se alza con el Trofeo Lluís Santapau

Raúl Bernal se alza con el Trofeo Lluís Santapau

jueves, 8 de diciembre de 2011

El barcelonés ha sido elegido Mejor Maestro Artesano Chocolatero de 2011 tras haber disputado la final en el marco del salón Barcelona Degusta. El galardón es además un premio al ampeño de este joven apasionado a la pastelería por la búsqueda de la perfección.

Según leemos en su página web, Bernal muestra inquietud por el aprendizaje, por perfeccionarse en el oficio y evolucionar en este arte. Siempre que puede, saca tiempo para acudir a monográficos y programas especializados, eventos y cualquier acción gremial. Por supuesto, se alista para concursar en los campeonatos que convoca el sector. Así, opta por el título Mejor Maestro Chocolatero de España 2008 con una trabajada propuesta sobre Antonio Gaudí. Esta participación le vale el fichaje de la empresa Choc&Chic, como responsable de I+D especialista en chocolate, su gran pasión.

Al año siguiente, consigue pódium, un flamante tercer puesto en el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate que convoca anualmente el Gremio de Pastelería de Barcelona. En el mismo año, se alza con el título de Subcampeón de la Copa de España de Chocolate y entra a formar parte del staff de profesores de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

Según ha informado la organización del salón a través de un comunicado, él y los otros finalistas Juan José Peña (Barcelona), Marcos Fuente (Murcia) y Juan José Padilla (Barcelona) han trabajado en solitario durante 12 horas para elaborar cinco tipos de bombones, un pastel, un postre y un bombón de creación propia así como una pieza artística original.

El jurado del Trofeo, integrado por profesionales del sector y miembros de la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona (organizadora del concurso), ha destacado no sólo “el valor creativo de la presentación de su obra” inspirada en el cuento “Alicia en el país de las maravillas”, sino también la “competente aplicación de los conocimientos técnicos” del ganador.

Fuente: Interalimentaria

Share
Comentarios cerrados.