Inicio > Eventos > Rasmus Kofoed ganador del Bocuse d’Or Europa 2010

Rasmus Kofoed ganador del Bocuse d’Or Europa 2010

viernes, 11 de junio de 2010

Como parte de la primera edición de Gourmet en Ginebra, y presidido por el chef suizo con tres estrellas Michelin Philippe Rochat, durante los días de ayer y hoy, veinte chefs europeos han competido en imaginación, virtuosismo y habilidad para convertirse en el Bocuse d’Or Europe 2010, puerta abierta para la gran final del Bocuse d’Or que tendrá lugar los días 25 y 26 de Enero de 2011 en Lyon (Francia), durante el Sirha.

En esta segunda edición del Bocuse d’Or Europeo, países con una gastronomía extraordinaria como Alemania, Austria o Bélgica han vuelto al concurso, uniéndose a países con un prometedor futuro en la escena gastronómica internacional, como Estonia, Croacia, Malta, Hungría y Polonia. De hecho, Eslovaquia ha participado por primera vez en el concurso.
Trabajando en cocinas de 18 metros cuadrados orientadas de cara al público, 20 chefs aceptaron el reto de crear dos platos perfectos en 5 horas y 35 minutos, usando los productos oficiales del Bocuse d’Or Europe 2010: un plato de carne con ternera suiza y un plato de pescado con Fletán blanco.
Un espectáculo inédito de la Orquesta Sinfónica Bande-son, dirigida por Marc Demierre, y Fabrice Martin, cuatro veces Campeón del Mundo de claqué, junto a su compañía, han participado en la ceremonia de presentación de los premios, que se ha celebrado esta mañana en Ginebra en presencia de Paul Bocuse, presidente fundador del evento; Fredy Girardet, Presidente de Honor; Philippe Rochat, Presidente; y Daniel Boulud, Presidente del jurado.
El ganador ha sido el chef danés Rasmus Kofoed, del restaurante Geranium (en Kovenhavn). Dinamarca continúa así acumulando galardones gastronómicos tras el nombramiento de Noma como mejor restaurante del mundo, lo que ha hecho que su gastronomía se ponga de moda a nivel mundial.

Share
Categories: Eventos Tags: ,
Comentarios cerrados.