Qué es el azúcar turbinado y cómo mejora la apariencia de tus preparaciones

      Comentarios desactivados en Qué es el azúcar turbinado y cómo mejora la apariencia de tus preparaciones

Probablemente hayas visto algunas recetas que sugieran el uso de azúcar turbinado y tengas la duda de cuál es la diferencia entre este y otros azucares.

El azúcar turbinado puede confundirse por algunos con el azúcar moreno natural, sin embargo no es exactamente lo mismo.

El azúcar moreno se fabrica a partir de los cristales de azúcar obtenidos del almíbar de las melazas, aunque también puede producirse al agregar melaza al azúcar blanca granulada.

El azúcar turbinado es azúcar menos refinado que el de pastelería y aún conserva algo de su melaza.

Es fruto de la cristalización del jugo de caña que posteriormente pasa por una centrifugadora o turbina para eliminar agua y algunas impurezas. Tiene poca humedad y mínimamente refinado.

Presentación elegante

Los granos del azúcar turbinado son más gruesos que el azúcar refinado y su textura es ideal para decorar panes y tener una presentación sencilla, pero elegante a la vez.

El turbinado no se derrite al hornear, así que formará un acabado crujiente, brillante y con apariencia de una panadería fina.

Puedes mezclarlo con nueces y semillas y espolvorear sobre galletas, rollos de canela, pan de plátano y otros panes, no solo lucirán bien, tendrán ese toque delicioso supera esa “cereza en el pastel”.

Fuente: laopinion.com

Share