Inicio > Empresas, Panadería, Pastelería > Puratos lanza rellenos de crema para conservar la frescura y reducir la grasa

Puratos lanza rellenos de crema para conservar la frescura y reducir la grasa

viernes, 15 de noviembre de 2013

puratosPuratos introduce Cremfil Ultim, empastes que ofrecen a la industria de panadería y pastelería la respuesta a las demandas de los clientes, quienes buscan opciones saludables, a buen precio y que satisfagan sus deseos de dulce. Estos rellenos de chocolate y nueces contienen grasas inferior al 10%.

De acuerdo con el informe del Snack-Innova Market Insights Revolution de 2013, hay tres aspectos fundamentales que han impulsado el crecimiento de los snacks en los últimos 5 años: indulgencia, la salud y la comodidad.

En línea con estas tendencias, Puratos ha creado los rellenos Ultim Cremfil. Estos rellenos están disponibles en tres variedades: chocolate (hasta un 25% de chocolate real o imitación), avellana y chocolate blanco, y ofrecen un gran sabor de chocolate que se caracteriza por sabores tostados y cacao. Además, Cremfil Ultim contiene rellenos de grasa inferior al 10% y conserva la frescura.

Indulgencia y frescura

La indulgencia del chocolate es una tendencia emergente para los rellenos de chocolate en pasteles, magdalenas, croissants y galletas. Rellenos y, en particular rellenos con sabor a chocolate, los cuales refuerzan la percepción indulgente de los snacks.

Así lo confirma un reciente estudio del Sensobus – único análisis sensorial móvil que realiza Puratos y que preguntó a los consumidores si prefieren productos dulces con o sin relleno. En algunos mercados, hasta el 98% de los consumidores prefieren productos dulces con relleno.

Los panaderos industriales están tratando de avanzar más hacia rellenos de chocolate con mejores perfiles nutricionales, como resultado de la presión de los gobiernos que imponen estándares nutricionales específicos para los productos destinados a los niños. Países como México, Francia, España, Australia y Estados Unidos se centran en en proporcionar alternativas saludables para las meriendas de los escolares.

La adición del relleno Ultim Cremfil no es sólo una manera de añadir indulgencia a un producto, sino que también puede ser una forma de reequilibrio de su perfil nutricional. Cremfil Ultim contienen rellenos de grasa inferior al 10%, mientras que un relleno tradicional contiene al menos 30% de grasa.

El Cremfil Ultim de avellana, contiene 70% menos de grasa, 24% menos de azúcar y 49% menos calorías que un relleno tradicional de avellana. Los resultados de la inclusión de rellenos Ultim Cremfil en los productos horneados pueden tener un impacto significativo en el perfil nutricional de los productos.

Mejor perfil de producto

Por ejemplo, el Cremfil Ultim de avellanas tiene un 37% menos grasa, lo cual le permite utilizar la reclamación “grasa reducida” de acuerdo con la legislación europea y la FDA. Además, un pastel con Cremfil Ultim tiene 27% menos de grasa saturada. Los azúcares y las calorías se reducen en un 14% y 15% respectivamente.

En un panecillo, es posible lograr la reducción de 11% de grasa, 15% de reducción de grasa saturada, una reducción de azúcar de 5% y un 6% de reducción de calorías.

En 2012, gracias a la utilización de Cremfil Ultim, se hizo una reducción de al menos 383 toneladas de grasa de la dieta de los consumidores en diferentes países (Reino Unido, España, Argentina, Brasil, Grecia, Turquía y Egipto).

La conveniencia de los rellenos Cremfil Ultim añaden frescura a los artículos de pastelería, gracias al agua controlada. Los estudios de bollos y magdalenas muestran que Cremfil Ultim es capaz de extender la frescura de los productos horneados blandos con el tiempo. La frescura de un producto después de un mes con Cremfil Ultim es igual a la frescura de un producto después de una semana con un relleno a base de grasa.

Además, la textura de Cremfil Ultim se mantiene suave y cremosa a lo largo de su vida útil. Esto se confirmó aún más al realizar la prueba con Sensobus, las cuales reportaron que el gusto y la frescura de Cremfil Ultim de avellana fue mayor que el de aquellos con un relleno de avellana estándar después de tres meses de vida útil.

Share
Comentarios cerrados.