Inicio > Pastelería > Puratos Cremfil Ultim: relleno de chocolate y avellanas con un 10% menos grasa

Puratos Cremfil Ultim: relleno de chocolate y avellanas con un 10% menos grasa

sábado, 7 de diciembre de 2013

puratosPuratos introduce Cremfil Ultim, empastes que ofrecen a la industria de panadería y pastelería soluciones para elaborar productos que brinden productos saludables, cómodos e indulgentes para los consumidores.

Estas tres características han marcado las tendencias de la industria alimenticia durante los últimos años.

Estos rellenos de nueces y chocolate tienen un 10% menos de grasa y ayudan a mantener la frescura de los alimentos.

De acuerdo con el informe Snack-Innova Revolution 2013, hay tres aspectos fundamentales que han impulsado el crecimiento de la venta de snacks en los últimos 5 años: indulgencia, salud y comodidad. En línea con estas tendencias, Puratos ha creado los rellenos Ultim Cremfil.

Estos rellenos se encuentran disponibles en tres variedades: chocolate (hasta un 25% o imitación chocolate), nueces y chocolate blanco. Todos ofrecen un delicioso sabor a chocolate, nueces y cocoa.

La dulce indulgencia del chocolate

Los rellenos de chocolate pueden utilizarse en pasteles, muffins, croissants y galletas. Por otro lado, el chocolate le añade ese aspecto indulgente a los snacks según lo informa un estudio reciente realizado por Sensobus®.

Por su parte, Puratos también puso en marcha a su equipo de análisis de mercado y encontró que el 98% de los encuestados preferían los snacks con relleno.

Control del contenido de grasas

En cuanto al chocolate las opiniones están divididas, de un lado se encuentran aquellos que ven el chocolate como un alimento que proporciona beneficios para la salud, y del otro, aquellos que ven en el chocolate como indulgencia, un truco para vender más chocolate.

Los panaderos industriales están intentando ir por el camino saludable y por ello buscan rellenos con características más saludables.

La presión de los gobiernos y sus agencias de salud también han jugado un papel importante en el desarrollo de esta tendencia, sobre todo para aquellos productos que están enfocados a la población infantil. Países como México, Francia, España, Australia y los EE.UU, están intentando de manera intensiva producir snacks más saludables para los niños de edad escolar.

Los rellenos Cremfil Ultim de Puratos tienen no sólo un 10% menos de grasa, sino que los rellenos de avellanas tienen un 24% menos de azúcar, y al menos un 49% menos calorías que los rellenos comunes de este tipo.

Los resultados incluyen aquellos rellenos en productos horneados y por lo tanto tienen una incidencia fundamental en el perfil nutricional de los mismos. Por ejemplo, al reemplazar un relleno de avellanas normal por uno con las características de Cremfil Ultim, se puede rebajar el contenido graso hasta en un 37%, lo cual permite que el producto pueda alegar una reclamación saludable en su etiqueta de acuerdo a la legislación europea y también a la FDA.

Además, el relleno Cremfil Ultim en bollos reduce en un 27% las grasas saturadas, los azúcares en un 14% y las calorías en un 15%. En un muffin puede reducir la grasa en un 11%, el azúcar en un 5% y las calorías en un 6%.

En 2012, gracias al uso del relleno Cremfil Ultim, aproximadamente 383 toneladas de grasa fueron eliminadas de las dietas de los consumidores en países como el Reino Unido, España, Argentina, Brasil, Grecia, Turquía y Egipto.

El significado de conservar la frescura

Los rellenos Cremfil Ultim mejoran las condiciones de frescuras de todo tipo de panadería y pastelería, gracias al control de la actividad del agua que ofrece este producto. La textura se mantiene en su punto, el sabor no se ve modificado y después de tres meses en estantería el relleno de avellana sigue como el primer día.

Fuente: Club Darwin

Share
Categories: Pastelería Tags: , ,
Comentarios cerrados.