Puratos apuesta por maestros y nuevas promesas del chocolate

      Comentarios desactivados en Puratos apuesta por maestros y nuevas promesas del chocolate

Puratos quiere descubrir al primer maestro chocolatero junior.

Puratos, multinacional de desarrollo de productos, tecnologías y soluciones para el sector de la panadería, pastelería y chocolate, presenta este septiembre la Generación Belcolade, que reúne a cinco maestros chocolateros del país bajo su marca para poner en valor el oficio de los artistas del cacao.

Durante los dos próximos años, Josep Maria Guasch (Igualada, Barcelona), Fran Segura (Alicante), Andrés Moreno (Málaga), Juan Pablo Retes (Madrid) y Cristina Puig (Igualada, Barcelona) se convertirán en embajadores de Belcolade en el territorio español.  Entre las principales acciones programadas, cada maestro chocolatero elaborará un total de cuatro recetas que se convertirán en referencias de la marca para la artesanía chocolatera del país, además de dar varias master class por todo el país.

El futuro Maestro Chocolatero Junior accederá a master classes y participará en eventos con sus propias recetas

Además, Puratos lanzará la primera edición del Campeonato Generación Belcolade para descubrir al mejor maestro chocolatero junior entre las escuelas que imparten cursos de Pastelería y Chocolate en España.

En el Campeonato podrá participar un alumno de cada escuela española en la que se imparta formación de pastelería y/o chocolate, cuando el alumno esté matriculado en el curso 2018/2019 o 2019/2020. Las pruebas se celebrarán los días 15 y 16 de julio de 2020, en las instalaciones centrales de Puratos (Gerona). Allí, los participantes deberán elaborar, ante el jurado, tres creaciones: una pieza artística, un chocolate bar y una tarta de chocolate.

El ganador, escogido por siete reconocidos maestros profesionales de la pastelería y comisarios designados por la organizadora, se incorporará a la Generación Belcolade en verano de 2020 y participará en las acciones que se han planteado para el curso 2020-2021 junto al resto de maestros chocolateros senior.

Fuente:  revistaaral.com

Share