Inicio > Empresas, Panadería > Puratos adquiere BFL Bakery Future Lines

Puratos adquiere BFL Bakery Future Lines

Sábado, 11 de Julio de 2015

Puratos planea ampliar las instalaciones BFL y su fuerza de trabajo con el fin de duplicar la producción actual de producción y satisfacer la creciente demanda del consumidor de productos de panadería sanos que utilizan ingredientes como la masa madre.

“Las recientes encuestas de consumo han mostrado un claro interés en más productos de panadería natural, con masa madre siendo muy popular. Con la reputación de larga data de BFL como uno de los principales proveedores de productos y mezclas de levaduras naturales, Puratos pretende saciar el apetito de los consumidores de productos naturales.

La especialidad productos de pan dulce de BFL como panettone, colomba y pandoro, encabezan la lista de lo que creemos que será una gran demanda.” Asegura Daniel Malcorps, consejero delegado de Puratos.

Por su parte, Stefan Cappelle, Business Unit Director de Panadería Sabores y levadura de Puratos afirma: “En los últimos 20 años, la masa fermentada y levadura natural de los productos se han vuelto populares de nuevo, debido principalmente a los cambios en las percepciones relacionadas con la dieta y el aumento de los niveles de conciencia de la salud. El fuerte compromiso Puratos al crecimiento junto con el conocimiento especializado al horno de BFL nos permitirá continuar la revolución e innovar con los productos naturales levadura y masa madre, y combinar las exigencias de los clientes y consumidores.”

Hasta hoy, todas las masas madre utilizadas por Puratos comenzaron en masa fermentada como líquido. Esto les da propiedades organolépticas que están muy bien adaptadas para su aplicación en panes crujientes como baguettes y ciabattas. Los perfiles de sabor resultantes contienen notas frutales y fermentadas con cierta acidez leve notable, lo que mejora la crustiness del producto final.

El proceso de BFL se centra en una masa madre con una consistencia diferente y específica que produce otros beneficios, el más importante de los cuales se mejora la textura y palatabilidad en productos dulces tales como panettone tradicional. Este tipo de masa madre también se utiliza en productos tales como brioches y croissants.

A través de un proceso de secado de diseño especial, BFL hizo posible conservar todos los beneficios de la masa madre tradicional en forma de polvo, lo que resulta en una masa madre que es más rentable y tiene vida útil considerablemente más larga. La experiencia Puratos de I + D y el Centro de Innovación están al servicio de los clientes locales.

Fuente: foodnewslatam.com

Share
Comentarios cerrados.