Publican nueva ISO 11156:2011

      Comentarios desactivados en Publican nueva ISO 11156:2011

Fija los requisitos para envases difíciles de abrir o cerrar proporcionando un marco para su diseño.

La Organización Internacional de Estandarización (ISO) ha respondido a la necesidad, sobre todo para personas con discapacidad y de la tercera edad, de establecer un estándar que fije los requisitos para un uso más accesible de ciertos envases difíciles de usar o abrir.

De esta manera, la nueva ISO 11156:2011 proporciona un marco para el diseño de envases en la que se tengan en cuenta las diversas capacidades físicas y sensoriales de los usuarios para asegurarse de que puede ser utilizado no sólo por las personas con discapacidad visual, auditiva, motriz o cognitiva, sino también por las personas mayores.

Según un comunicado emitido por ISO, cada una de las consideraciones de diseño de la norma o recomendación se basa en los principios ergonómicos necesarios para incrementar la accesibilidad en el diseño de envases y productos envasados. Asimismo, el envase proporciona información para identificar, manipular y abrir correctamente, almacenar, separar y eliminar.

Esta no es la única medida relacionada con el packaging en la que trabaja la agencia con sede en Suiza. A finales de 2010 anunció el inició de los trabajos para la elaboración de una nueva norma relativa al mundo del packaging y que tiene por objeto introducir medidas de corte medioambiental en el proceso productivo. Este nuevo reglamento será dado a conocer, según su calendario inicial, en el segundo trimestre de 2012.

Fuente: Énfasis Packaging Online

Share