Inicio > Normativas > Publicada la lista de declaraciones de propiedades saludables autorizadas

Publicada la lista de declaraciones de propiedades saludables autorizadas

viernes, 1 de junio de 2012

El viernes pasado se publicó el Reglamento nº 432/2012 con la lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños. La lista contiene 222 declaraciones de propiedades saludables autorizadas (art. 13.1 del Regl.nº 1924/2006).

El proceso de la adopción de esta lista por la Comisión ha sido largo y difícil, ya que se partió de más de 44.000 solicitudes presentadas por los Estados miembros, consolidadas en 4.637, para ser evaluadas científicamente por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), y finalmente debatidas y adoptadas por la Comisión y los Estados miembros.

La EFSA realizó la evaluación bajo el estándar científico más alto posible, de 2.758 declaraciones de propiedades saludables, siendo dicha evaluación la base para los debates y toma de decisiones entre la Comisión Europea y Estados Miembros, que finalmente han permitido la autorización de las declaraciones.

El trabajo que aún queda pendiente es la adopción de una decisión sobre las 1548 solicitudes de declaraciones relativas a constituyentes botánicos, que están aún a la espera de evaluación por EFSA, así como las aproximadamente 152 solicitudes de declaraciones que están pendientes de una re-evaluación por EFSA, o una toma de decisión por la Comisión y los Estados miembros.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2012:136:0001:0040:ES:PDF

Fuente: AESA

Share
Comentarios cerrados.