Inicio > Ingredientes > Proyecto Food Chain Partnership

Proyecto Food Chain Partnership

jueves, 28 de octubre de 2010

Esta iniciativa cuenta ya con alrededor de 50 explotaciones adheridas y tiene como objetivo el trabajo de colaboración y cooperación con todos los actores que intervienen precisamente en dicha cadena alimentaria. El objetivo es ofrecer al consumidor alimentos de calidad, seguros, saludables y a precios adecuados, durante todo el año.

Para Francisco Miró, responsable de este proyecto “lo que llama la atención a los productores y responsables agrarios son los beneficios que este proyecto reporta tanto a agricultores, como exportadores, procesadores de alimetnos y consumidores”. “La cooperación en la Cadena Alimentaria permite –continúa Miró- controlar la calidad de las frutas y hotalizas, desde su producción hasta su adquisición por parte del consumidor, pasando por el importador, el procesador y la cadena de distribución. Bayer CropScience se convierte en el facilitador de esta Colaboración con la Cadena Alimentaria a través de la recomendación de programas de producción integrada, la supervisión de su aplicación y promoviendo procesos de producción transparentes que aseguran la trazabilidad de los alimentos desde el productor hasta el consumidor final”.

Entre los aproximadamente 50 proyectos puestos en marcha, destacan por su avanzado estado, los que se desarrollan en las regiones de Murcia, Lleida, Tarragona, Huesca y en Extremadura y Andalucía.

Con la Colaboración en la Cadena Alimentaria, Bayer CropScience asesora a los agricultores y a las cooperativas en el manejo integrado de los cultivos, apoya a la agricultura sostenible y promociona procesos de producción transparente, garantizando la trazabilidad desde la explotación hasta la mesa y unos clientes satisfechos que pueden comprar alimentos de alta calidad.

Share
Comentarios cerrados.