Inicio > Commodities > Pronostican mayor producción de trigo en la Unión Europea pero de peor calidad

Pronostican mayor producción de trigo en la Unión Europea pero de peor calidad

Viernes, 15 de Agosto de 2014

segadorastrigoLa UE recolectaría 144,1 millones de toneladas de trigo blando, unos 3,7 millones de toneladas más que la proyección que la consultora presentó el mes pasado.

La consultora Strategie Grains elevó el jueves su pronóstico para la producción de trigo blando en la Unión Europea debido a rendimientos mejores a lo anticipado, pero bajó la proyección del trigo para molienda porque las fuertes lluvias afectaron la calidad, en particular en Francia, informó la agencia internacional Reuters.

La UE recolectaría 144,1 millones de toneladas de trigo blando, unos 3,7 millones de toneladas más que la proyección que la consultora presentó el mes pasado.

La guía es un 6 por ciento más que el volumen de la cosecha del año pasado, indicó Strategie Grains en un reporte mensual.

Pero considerando el clima húmedo reciente, se calcula en un 59 por ciento el volumen que tendría calidad para molienda, que se compara con el 67 por ciento estimado el mes pasado, y con el porcentaje de 71 por ciento del 2013, agregó la consultora.

“Los rendimientos son excepcionales en muchos países de la UE este año. En contraste, debido a las fuertes precipitaciones que afectaron las cosechas , la calidad del grano fue sufrido en algunos países, y en especial en Francia”, dijo Strategie Grains.

Una baja en la oferta de trigo para molienda de Francia llevó a Strategie Grains a reducir en casi 3 millones de toneladas su pronóstico para exportaciones de trigo blando francés fuera de la UE, especialmente a mercados como Argelia, Marruecos y Yemen.

En términos de producción, la fuerte revisión al alza en la estimación de la cosecha de trigo por parte de Strategie Grains reflejó rendimientos más altos que los esperados previamente para Alemania, España, Francia, Reino Unido, Austria, Polonia, Hungría, República Checa y los países del Báltico.

Los analistas también subieron sus pronósticos para la producción de cebada y maíz de este año en la UE. Para la cebada, la consultora aumentó su pronóstico en unos 1,4 millones de toneladas a 57,7 millones de toneladas, bajo el 3 por ciento de la producción de 2013.

La cosecha de maíz alcanzaría 68 millones de toneladas, una subida de 1,6 millones de toneladas desde la guía del mes pasado y de un 6 por ciento frente al volumen del 2013, agregó Strategie Grains.

Fuente: Infocampo

Share
Comentarios cerrados.