Produlce contará con un stand agrupado en Alimentaria 2018, reforzándose como partner asociativo

      Comentarios desactivados en Produlce contará con un stand agrupado en Alimentaria 2018, reforzándose como partner asociativo

La Asociación Española del Dulce (Produlce) contará con un stand agrupado de 72 metros cuadrados en Alimentaria 2018, la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España, y un referente internacional para el sector. De esta manera, Produlce refuerza su papel de partner asociativo, apoyando y promoviendo la participación de compañías del sector en el evento.

Del 16 al 19 de abril, las empresas miembro Ludomar Txokolatl Group, Almendra y Miel, Dulces El Avión, Galletas Coral y Artesanos Méndez estarán presentes en la feria con stands individuales dentro de un pack agrupado conjunto, gracias al que podrán beneficiarse de condiciones ventajosas, como participar en los Food & Drink Business Meetings de FIAB, ICEX y Alimentaria.

Este año, el sector contará con un especial protagonismo en el salón gracias a la Zona Produlce, que estará ubicada dentro de Multiple Foods (pabellón 2), en el área de Snacks, Biscuits & Confectionery. En la edición más internacional de Alimentaria, esta acción tiene como objetivo potenciar entre las empresas del dulce las exportaciones del sector y apostar por el lanzamiento de nuevos productos.

Un acuerdo para internacionalizar la industria española del dulce

El stand agrupado de Produlce en Alimentaria 2018 responde a un acuerdo entre ambas organizaciones, seguras de las sinergias que se pueden crear entre ellas para el crecimiento del sector. Según indicó la Presidenta de Produlce en el momento de la firma, “la industria del dulce  va dela mano de Alimentaria en su apuesta por el mercado exterior. Un año más confiamos en el impulso que nos proporciona el salón en cuanto a la visibilidad y el contacto con compradores internacionales, especializados en el sector. Nuestro sector tiene en su ADN la internacionalización y la innovación como puntales de su fortaleza y potencial de crecimiento. Por ello, esta alianza resulta clave en el impulso de sus empresas”.

De este modo, además de en la articulación del pabellón agrupado de compañías del sector en Multiple Foods, se ha trabajado conjuntamente en la selección de compradores
internacionales del programa Hosted Buyers que participarán en diversas reuniones de los Food & Drink Business Meetings. Además, la organización de la feria es patrocinadora del Seminario del Dulce de Produlce, que tendrá lugar el 24 de mayo en Madrid.

Un sector innovador al alza

El sector del dulce ocupa el séptimo puesto en producción y el quinto lugar en exportaciones, además de ser un potente generador de empleo, dentro de la industria española de alimentación y bebidas. Las empresas productoras muestran un perfil innovador que en el último ejercicio cerrado (2016) puso en el mercado más de 1.735 nuevos productos. Así, según Olga Martínez, presidenta de Produlce, “los principales pilares sobre los que se asienta la competitividad del sector son, sin duda, sus capacidades exportadora e innovadora, que le han permitido consolidarse en los mercados internacionales gracias a su seguridad, calidad y variedad”.  
 
Según las últimas cifras cerradas disponibles (2016), la industria española del dulce ha conseguido mantener la tendencia de crecimiento de los últimos años. Con respecto al ejercicio anterior, ha crecido casi un 2% en producción alcanzando, con más de 1.350.000 toneladas, y un 2,6% en valor, con más de 4.730 millones de euros. El mercado exterior ha alcanzado prácticamente el medio millón de toneladas exportadas, lo que ha supuesto un incremento del 2% sobre año el anterior, por valor de más de 1.200 millones de euros, un 3% más sobre 2015.
Fuente: Sweetpress
Share