Primer master en gestión de empresas agroalimentarias

      Comentarios desactivados en Primer master en gestión de empresas agroalimentarias

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Fundación LAFER han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del primer master en gestión de empresas agroalimentarias (MGEA) que aborda los retos de gestión a los que se enfrenta el sector en un programa académico desarrollado por los propios directivos del ámbito agroalimentario.

El master también cuenta con el apoyo de otras importantes organizaciones del ámbito agroalimentario entre las que destacan Cooperativas Agro-alimentarias, ASAJA, Mapfre Empresas, Banesto, Fertiberia, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO), el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV), la Interprofesional del Pollo (Propollo) y Cerveceros de España.

Este postgrado de ámbito nacional está dirigido a futuros directivos del sector agroalimentario y a profesionales interesados en completar y actualizar sus conocimientos y habilidades de gestión.

En el programa se incluyen las técnicas y herramientas más innovadoras de gestión empresarial y las tecnologías de soporte a la toma de decisiones de negocio y se presta una especial atención a temáticas vitales para el sector como el I+D+i, el marketing o la internacionalización y los mercados emergentes.

Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER, asegura que aunque se ha avanzado mucho en la profesionalización del sector, “se hace preciso profundizar en una mayor especialización en el ámbito de la gestión, la comercialización y la visión empresarial”.

Por su parte, Horacio González Alemán, Secretario General de FIAB, ha declarado que “la formación es una de las prioridades de la industria alimentaria española y constituye un elemento esencial para mejorar la competitividad de nuestras empresas, que es el objetivo esencial de este acuerdo”.

Share