Inicio > Commodities > Precios del trigo y el maíz caen por tiempo favorable, soja sube

Precios del trigo y el maíz caen por tiempo favorable, soja sube

Viernes, 6 de Junio de 2014

alzapreciosLos precios del trigo y el maíz cayeron el jueves en Chicago, afectados por un tiempo favorable a los cultivos en Estados Unidos, mientras que la soja aumentó antes de la publicación de un informe sobre las exportaciones.

“Un tiempo ideal en el fin de semana del Memorial Day permitió a la siembra de maíz avanzar a toda velocidad”, dijo Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.

Además de Estados Unidos, “de donde proviene un 36% de la producción mundial de maíz, China, que produce cerca del 22%, también registra buenas condiciones para los cultivos, lo que ejerce presión sobre los precios a escala mundial”, explicó Don Roose, de US Commodities.

En cuanto al trigo, las lluvias de los últimos días lograron frenar el deterioro de los cultivos de invierno en las Grandes Llanuras de Estados Unidos, donde la calidad mejoró ligeramente la semana pasada con respecto a la anterior.

La cotización de la soja, por su parte, aumentó en un contexto de caída de la oferta de granos de la última cosecha estadounidense. Según Paul Gregory, de Allendale, el contrato para entrega en julio, actual referencia, muestra una tendencia al alza “antes del informe semanal sobre las ventas al exterior”.

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) para entrega en julio terminó el jueves a 4,6950 dólares contra 4,7250 dólares del miércoles.

El bushel de trigo para igual entrega cerró en 6,3250 dólares contra 6,3875 dólares el cierre anterior.

El bushel de soja también para entrega en julio finalizó a 14,9900 dólares contra 14,9775.

Fuente: Terra

Share
Comentarios cerrados.