Inicio > Investigación > Pensar en comida para reducir el apetito

Pensar en comida para reducir el apetito

viernes, 6 de mayo de 2011

Hasta ahora, la creencia popular nos hacía desechar la idea de cualquier alimento apetitoso cuando sentíamos hambre. Pues bien, un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon afirman que pensar en comida ayuda a reducir el apetito.

Aunque puede resultar contradictorio, en este estudio se determinó que las imágenes mentales del consumo de alimentos que engordan provocan una reducción de nuestra ingesta.

En el estudio, se dividió a la gente en dos grupos: a uno se les pedía que pensaran en el consumo de grandes cantidades de un alimento calórico; al otro, también se le pedía lo mismo pero la ingesta del producto era mucho menor.

A posteriori, se les ofrecía, a ambos grupos, dicho producto para que comieran la cantidad que quisieran.

El resultado fue que el grupo que pensó en la ingesta del alimento en mayores cantidades, comió significativamente menos cantidad que el otro grupo.

Según los científicos, “estos resultados revelan que tratar de suprimir nuestros pensamientos de un alimento deseado para poder disminuir el ansia que sentimos por ese producto es una estrategia equivocada”.

Share
Comentarios cerrados.