Inicio > Empresas, Heladería > Para pelearle a Unilever, Nestlé crea una nueva sociedad para su negocio de helados

Para pelearle a Unilever, Nestlé crea una nueva sociedad para su negocio de helados

sábado, 28 de mayo de 2016

La nueva compañía se llamará Froneri e incluirá el negocio en Argentina, Brasil y otros mercados.

La suiza Nestlé decidió asociarse con la especialista británica R&R Ice Cream para manejar su negocio de helados fuera de Norteamérica, incluida la operación argentina, en busca de mejorar los márgenes y ganar terreno frente a Unilever. Nestlé maneja las marcas Frigor, Torpedo, Chomp, Mega y Conogol, entre otras, mientras que R&R controla las marcas Oreo y Cadbury para helados. El plan es compartir costos de un negocio de bajo margen.

La empresa conjunta con sede en Reino Unido dará empleo a unas 15.000 personas y generará ventas por US$ 2.800 millones. Se llamará Froneri y estará presente en más de 20 países, informó Bloomberg.

Nestlé, que es la mayor compañía de alimentos del mundo, buscó un socio en un negocio donde las ganancias son amenazadas por los gastos logísticos de almacenar y enviar los alimentos congelados. Las ventas de leche y helado de Nestlé aumentaron un 1,7 % el año pasado, menos de la mitad de la tasa de toda la compañía, y ha ido perdiendo participación de mercado en manos de Unilever, con su marca Magnum (en la Argentina, Unilever salió de ese negocio). Los analistas han dicho que la medida podría presagiar una eventual salida del negocio del helado, un producto que contrasta con la expansión de Nestlé en productos de salud y bienestar que van desde la fórmula para bebés a las bebidas que podrían retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Fundada en 1985 en Inglaterra y ahora propiedad de la firma de capital privado PAI Partners, R & R es el tercer mayor fabricante de helado del mundo, la producción de golosinas de marca y de marca privada. Anteriormente se adquirió unidades de helados de Nestlé en el Reino Unido y Sudáfrica.

El nuevo joint-venture 50-50 incluye el negocio de alimentos congelados europeo de Nestlé con la exclusión de Italia, pizza y una empresa de productos lácteos refrigerados en las Filipinas. Además de la Argentina, Froneri también tendrá operaciones en el Oriente Medio, Australia, Brasil y Sudáfrica.

Fuente: Clarín

Share
Comentarios cerrados.