Inicio > Empresas > Panstar: Un nuevo impulso

Panstar: Un nuevo impulso

Sábado, 11 de Marzo de 2017

La presencia de la mujer en puestos de primera magnitud en el ámbito de la empresa en la Comunitat Valenciana, al igual que en el resto de España, es apuntado de forma habitual como una de las asignaturas pendientes en la equiparación entre sexos en el ámbito laboral.

Según el informe Gender Monitor, que elabora la escuela de negocios ESADE, las mujeres sólo ocupan un 12,8% de los puestos directivos en España, aunque ya representan más del 40% de las plantillas, resultado de la progresiva incorporación al mercado laboral que se ha afianzado desde las últimas décadas del siglo XX.

La presencia sigue siendo desigual en el ámbito de los consejos de administración. Aunque la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha conseguido con sus recomendaciones que se incremente la presencia femenina hasta un 15,8% de los puestos, el objetivo del 30% que plantea la entidad está todavía muy alejado al ser tan lento el proceso de incorporación.

Sin embargo, existen en la Comunitat Valenciana relevantes ejemplos de mujeres en puestos clave de relevantes compañías o que directamente presiden sus consejos de administración. Éste es el caso de Isabel Martínez, directora general y presidenta de Panstar, matriz de la empresa dedicada a la fabricación de galletas y productos de panadería y pastelería de larga duración Panamar. Aunque Martínez se incorporó el pasado año a la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y ha desarrollado su trayectoria profesional con una gran discreción fuera del ámbito ejecutivo, es reconocida como una de las referencias del sector de la agroalimentario valenciano y español.

Su llegada al ámbito empresarial se produjo en 1999, cuando se incorporó a la empresa Repostería Martínez, propiedad de su familia, y donde ocupó puestos de responsabilidad, como la dirección comercial y marketing de la empresa, hasta dar el paso de entrar en el consejo de administración de la sociedad.

En esta condición, se involucró desde su origen en la puesta en marcha de la empresa Panstar, que desarrolló la línea de negocio de las masas congeladas y en la que ocupa desde 2011 el puesto de directora general y presidenta del consejo de administración.

Aunque Panstar tiene su sede social en Madrid, el centro productivo de la compañía está en la localidad valenciana de Albuixech, lo mismo que la sede centran de su buque insignia, la firma Panamar. Es en la Comunitat donde dispone de un equipo de 1.400 personas en un centro de 51.000 metros cuadrados que acoge 28 líneas de fabricación.

Según las últimas cuentas de la compañía, su facturación supera los 250 millones de euros, un 3,25% más que el año pasado, y un resultado de cinco millones, que aumentó lo conseguido el año anterior en un 11,9%. La compañía también dispone de presencia internacional, aunque por el momento se limita al 6%.

Además de su actividades en la empresa, Martínez participa en diversas asociaciones profesionales y sectoriales, siendo en la actualidad vicepresidenta de la Asociación de Fabricante de Masas Congeladas, además de miembro de AVE. Por otra parte, a lo largo de su carrera ha recibido diversos premios a la excelencia en el área comercial y al desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

La familia Martínez puso en marcha su empresa en los años 70, pero será en 2000 cuando parte de ellos adquieran el 100% por las acciones de Nuevos Desarrollos Panaderos (Nudespa). En tres años renuevaron las instalaciones y aplicaron las nuevas tecnologías, renovando también el almacén logístico. Los siguientes años serán de consolidación hasta que en 2007 la familia decidió que el cambio se viera también por fuera. Es entonces cuando adoptan la marca Panamar, cambiando la imagen corporativa de esta empresa que dispone de ocho delegaciones y más de 70 puntos de distribución.

Fuente:  lasprovincias.es

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.