Inicio > Empresas > Panrico podría despedir a otros 150 trabajadores de Barcelona a partir de febrero

Panrico podría despedir a otros 150 trabajadores de Barcelona a partir de febrero

viernes, 24 de enero de 2014

panricoEl diario “La Vanguardia” asegura que la dirección de Panrico despedirá en febrero a otros 150 trabajadores en esa planta, para dejarla solo con 80 empleados, si bien CCOO ha asegurado no haber recibido ninguna comunicación de la empresa en ese sentido. Ante este hecho, el secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha pedido de nuevo a la Generalitat que medie en el conflicto laboral en la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda, aunque le ha solicitado a la vez que censure el “chantaje” de la empresa a la plantilla. En rueda de prensa, Gallego, el secretario general de la federación agroalimentaria de CCOO de Catalunya, Miguel Ángel Domínguez, y el presidente del comité de empresa de Panrico, Ginés Salmerón, han recriminado la falta de diálogo de la empresa.

Domínguez ha explicado a Efe que desde el contacto que mantuvieron el pasado 10 de enero no ha habido más encuentros entre ambas partes.

Entre tanto, los empleados de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han cumplido más de 100 días de huelga en contra del ERE que afecta a 154 empleados de la planta.

En una rueda de prensa, ha reiterado la voluntad del sindicato de encontrar una solución pactada, y ha declarado que la negativa de la empresa responde más a una actitud “personal” que no a una estrategia.

“El 95% de los casos se resuelven mediante acuerdos” ha apuntado Gallego, lo que muestra, a su parecer, el desdén que siente la dirección de la empresa por el derecho de huelga.

Salmerón ha explicado que tienen pensada una contrapropuesta en caso de que la empresa estuviera dispuesta a negociar, que se basaría en que algunos trabajadores, sobre todo los mayores de 55 años, se acogieran a un ERE voluntario.

La dirección de la empresa por su parte, exige el despido de 234 trabajadores del total de 351 que tiene la planta, y una reducción salarial de entre el 15 y el 40%.

El próximo 13 de febrero se celebra el juicio por la denuncia de Panrico que ha de decidir si la huelga es ilegal; en caso que el juez declarara la huelga como ilegítima, Salmerón ha anunciado que los trabajadores volverían a sus puestos de trabajo.

Fuente: Agroinformacion

Share
Categories: Empresas Tags: ,
Comentarios cerrados.