Inicio > Empresas > Panrico, inversión de 2,6 millones en Valladolid

Panrico, inversión de 2,6 millones en Valladolid

viernes, 7 de junio de 2013

panrico2,6 millones de euros asciende la inversión que Grupo Panrico ha realizado su fábrica de Valladolid en 2013. Esta cantidad ha permitido la creación de nuevos puestos de trabajo y ha servido para mantener la estabilidad de la plantilla actual, compuesta por cerca de 200 personas. Además, 1,5 millones de euros se han destinado a la puesta en marcha de la nueva línea Qé! Crack una nueva línea de producción de barritas de cereales, mientras que el resto ha servicio para mejorar las instalaciones de la planta.

Qé! Crack son unas barritas de cereales bañados en chocolate. Se presenta en dos variedades: chocolate con leche y copos de maíz, y chocolate blanco con arroz inflado, que se fabrican en exclusiva en la planta vallisoletana y se distribuyen por todo el territorio nacional.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León lleva tiempo trabajando tanto con la dirección de la empresa como con la representación sindical, con el objetivo de buscar soluciones y dotar a esta fábrica de mayor carga de trabajo para evitar su posible cierre.

En este sentido, el 7 de noviembre de 2012, se aprobó un plan de viabilidad acordado entre empresa y trabajadores para garantizar la continuidad de las instalaciones. Panrico se comprometió a mantener la fábrica abierta con los actuales empleos, a implantar una línea para un producto nuevo y a dotar a la producción en Valladolid de nuevas variedades de Donuts. La firma ha empezado a fabricar los nuevos Donuts Mix.

El apoyo del gobierno regional ha sido decisivo para la marcha de la fábrica. Desde la Consejería de Agricultura y Ganadería se han solucionado los problemas que existían en tres líneas de ayuda que tenía abiertas la empresa Panrico y la nueva solicitud que globalmente representa una inversión, desde 2004, de 11,2 millones de euros y un apoyo de la Consejería de 711.153 euros.

Panrico se instaló en Valladolid en el año 1974 en Cigales fabricando Donuts, Bollycaos y otros productos de bollería. La fábrica actual inició su actividad en febrero de 1991 y pronto empieza a ampliarse con nuevas líneas de producción. A día de hoy, dispone de 6 líneas de producción que fabrican en exclusiva para todo el territorio nacional pastelitos de bizcocho (Tronkito), Minibollycao, Panrico Burguers y Hot Dogs, Donuts Mix, y Qé! Crack. Además, también fabrica Donuts y otros productos de bollería que se distribuyen en la zona norte, en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla León.

Fuente: Distribución Actualidad

Share
Categories: Empresas Tags: , ,
Comentarios cerrados.